Técnicas de marketing viral (5ª edición)
Objetivos
El marketing está concebido para que las ideas se propaguen entre las personas de igual modo que lo haría un virus. Este curso enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión.
Dirección
Miguel Ángel Montañés del Río
José Aurelio Medina Garrido
César Serrano Domínguez
Dirigido a
Estudiantes, egresados y profesionales del área de la dirección de empresas, marketing, publicidad, ciencias de la comunicación y de otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing viral (ingeniería informática, ingeniería en telecomunicaciones, ciencias políticas, ciencia sociales, etc.).
Salidas profesionales
- Empresas de marketing y publicidad.
- Departamentos de marketing de empresas.
- ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro (para campañas de concienciación mediante viral de compromiso).
- Organizaciones políticas.
- Empresas de programación informática, diseño web y similares (campañas de marketing viral de utilidad y advergaming).
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=acp16618_tecnicas-de-marketing-viral-5a-edicionEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. ¿Qué es el marketing viral? (18 horas).
2. Principales técnicas de marketing viral (18 horas).
3. Viral incentivado (18 horas).
4. Viral buzz (rumores) (18 horas).
5. Viral de compromiso (18 horas).
6. Viral de utilidad (18 horas).
7. Listados y rankings (18 horas).
8. Juegos virales (advergaming) (18 horas).
9. Viral de descubrimiento (18 horas).
10. Humorístico (18 horas).
11. Los virus negativos o bulos (18 horas).
12. Clasificación complementaria de técnicas virales (18 horas).
Información adicional
Los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos, y deseen solicitar matrícula reducida, deberán adjuntar la documentación oficial que acredite los mismos:
- Desempleados
- Familia numerosa
- Renta baja (menos de una vez y media del Salario Mínimo Interprofesional de España)
- Alumnos, exalumnos y personal UCA/FUECA
- Alumnos remitidos por instituciones con descuento (véanse en http://www.uca.es/fog)
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Información adicional
Observaciones
Este curso se iniciará mensualmente cuando haya un mínimo de alumnos matriculados. En caso contrario, se acumularía con los alumnos de la siguiente edición mensual.
Se establece una matrícula reducida para alumnos:
- Desempleados
- Familia numerosa
- Renta baja (menos de una vez y media del Salario Mínimo Interprofesional de España)
- Alumnos, exalumnos y personal UCA/FUECA
- Alumnos remitidos por instituciones con descuento (véanse en http://www.uca.es/fog)
Ninguno de los anteriores descuentos son acumulables entre sí.
Objetivos
El marketing está concebido para que las ideas se propaguen entre las personas de igual modo que lo haría un virus. Este curso enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión.
Dirigido a
Estudiantes, egresados y profesionales del área de la dirección de empresas, marketing, publicidad, ciencias de la comunicación y de otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing viral (ingeniería informática, ingeniería en telecomunicaciones, ciencias políticas, ciencia sociales, etc.).
Salidas profesionales
- Empresas de marketing y publicidad.
- Departamentos de marketing de empresas.
- ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro (para campañas de concienciación mediante viral de compromiso).
- Organizaciones políticas.
- Empresas de programación informática, diseño web y similares (campañas de marketing viral de utilidad y advergaming).
Programa
1. ¿Qué es el marketing viral? (18 horas).
2. Principales técnicas de marketing viral (18 horas).
3. Viral incentivado (18 horas).
4. Viral buzz (rumores) (18 horas).
5. Viral de compromiso (18 horas).
6. Viral de utilidad (18 horas).
7. Listados y rankings (18 horas).
8. Juegos virales (advergaming) (18 horas).
9. Viral de descubrimiento (18 horas).
10. Humorístico (18 horas).
11. Los virus negativos o bulos (18 horas).
12. Clasificación complementaria de técnicas virales (18 horas).
Información adicional
Los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos, y deseen solicitar matrícula reducida, deberán adjuntar la documentación oficial que acredite los mismos:
- Desempleados
- Familia numerosa
- Renta baja (menos de una vez y media del Salario Mínimo Interprofesional de España)
- Alumnos, exalumnos y personal UCA/FUECA
- Alumnos remitidos por instituciones con descuento (véanse en http://www.uca.es/fog)
Información adicional
Observaciones
Este curso se iniciará mensualmente cuando haya un mínimo de alumnos matriculados. En caso contrario, se acumularía con los alumnos de la siguiente edición mensual.
Se establece una matrícula reducida para alumnos:
- Desempleados
- Familia numerosa
- Renta baja (menos de una vez y media del Salario Mínimo Interprofesional de España)
- Alumnos, exalumnos y personal UCA/FUECA
- Alumnos remitidos por instituciones con descuento (véanse en http://www.uca.es/fog)
Ninguno de los anteriores descuentos son acumulables entre sí.
Código: ACP16618
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Economía y Comercio
- Informática
Fecha de inicio: Matrícula permanentemente abierta, comenzando la primera edición mensual en septiembre de 2016
Horas totales: 210.0
Campus: Otros
Horario: Horarios flexibles y totalmente online en Campus Virtual. El curso se iniciará el primer día del mes siguiente a la matriculación del alumno. Para ello el alumno recibirá vía e-mail las contraseñas para el acceso al curso en el Aula Virtual. El tiempo estimado de realización del curso es de 1 mes desde que el alumno recibe las contraseñas. Este tiempo será flexible según la dedicación del alumno al curso. Con un plazo máximo de 3 meses para terminarlo. Durante el mes de agosto se puede acceder al Campus Virtual pero no habrá tutorías.
Precios de matrícula : General: 143 eurosReducida: 100 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: Orden de inscripción
Información adicional: Los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos, y deseen solicitar matrícula reducida, deberán adjuntar la documentación oficial que acredite los mismos: - Desempleados - Familia numerosa - Renta baja (menos de una vez y media del Salario Mínimo Interprofesional de España) - Alumnos, exalumnos y personal UCA/FUECA - Alumnos remitidos por instituciones con descuento (véanse en http://www.uca.es/fog)
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica
Enlace(s) externo(s) del curso: Más información