Nuevos instrumentos de evaluación: rúbrica, diana y portfolio


Objetivos
1. Conocer instrumentos de evaluación orientados a la mejora y las necesidades educativas actuales.
2. Reflexionar sobre el concepto de evaluación auténtica y sus herramientas.
3. Reconocer diferentes formas de evidenciar los logros de aprendizaje desde una perspectiva reflexiva.
4. Descubrir el potencial evaluador de los instrumentos presentados.
Director/es
Manuel Antonio García Sedeño
José Antonio Ayuso Marente
Coordinador/es
Juan Francisco Galindo Flores
Dirigido a
Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, así como estudiantes universitarios
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=acf17243_nuevos-instrumentos-de-evaluacion-rubrica-diana-y-portfolioEn el caso de Títulos Propios (Master y Expertos) la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1.- Instrumentos de evaluación para las competencias clave y la escuela inclusiva
2.- Métodos de evaluación participativa: La Diana
3.- La Rúbrica como herramienta evaluativa para tareas complejas
4.- El Portfolio: Estrategia metacognitiva para la autoreflexión evaluativa
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Objetivos
1. Conocer instrumentos de evaluación orientados a la mejora y las necesidades educativas actuales.
2. Reflexionar sobre el concepto de evaluación auténtica y sus herramientas.
3. Reconocer diferentes formas de evidenciar los logros de aprendizaje desde una perspectiva reflexiva.
4. Descubrir el potencial evaluador de los instrumentos presentados.
Dirigido a
Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, así como estudiantes universitarios
Programa
1.- Instrumentos de evaluación para las competencias clave y la escuela inclusiva
2.- Métodos de evaluación participativa: La Diana
3.- La Rúbrica como herramienta evaluativa para tareas complejas
4.- El Portfolio: Estrategia metacognitiva para la autoreflexión evaluativa
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Código: ACF17243
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 9/02/2017
Fecha de fin: 13/03/2017
Horas totales: 60.0
Créditos (LRU): 6
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: P'lataforma virtual
Precios de matrícula : Afiliados CCOO: 90 eurosComunidad UCA: 90 eurosGeneral: 120 euros
Nota: El coste del curso incluye la emisión del diploma correspondiente. En caso de necesitar un informe adicional, éste tendrá un coste de 5 € (más gastos de envío, en caso de requerir envío postal).
Fecha fin de matriculación: 3/02/2017
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo