Webquests, blog, redes sociales en el aula
Objetivos
- Reflexionar sobre el uso escolar de Internet.
- Valorar los aspectos positivos y negativos de la Identidad Digital en la sociedad actual.
- Conocer las potencialidades que ofrecen algunas herramientas de la Web 2.0 para trabajar en el aula: Webquest, Blog y Redes Sociales.
- Valorar los aspectos positivos que la Webquest, como recurso educativo, puede aportar al proceso de enseñanza / aprendizaje.
- Reconocer una Webquest sabiendo identificar su estructura y características.
- Diseñar, elaborar y publicar en Internet una Webquest propia.
- Evaluar una Webquest de manera general y sus elementos.
- Conocer e identificar cuando estamos frente a un Blog de tipo educativo.
- Aprender las pautas necesarias para la elaboración y mantenimiento de un Blog de tipo de educativo. Elaborar herramientas de diseño de Blogs más conocidas.
- Utilizar con soltura las herramientas de diseño de Blogs on line: Blogger y Wordpress.
- Conocer la estructura organizativa que sirve de base para entender el funcionamiento básico de las principales Redes Sociales de Internet.
- Posibilitar el uso de las Redes Sociales como un potente recurso para trabajar en el aula, al tiempo que se conocen las limitaciones existentes en este sentido.
- Ejemplificar el uso de estas herramientas de la Web 2.0 con algunas prácticas positivas o buenas prácticas.
Dirección
Manuel Antonio García Sedeño
Coordinación
Juan Francisco Galindo Flores
Dirigido a
Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y estudiantes universitarios
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=acf16747_webquests-blog-redes-sociales-en-el-aulaEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
BLOQUE 1: Uso escolar de Internet y la Identidad Digital (10% del curso)
BLOQUE 2: Webquests. (30% del curso)
BLOQUE 3: Blogs educativos. (30% del curso)
BLOQUE 4: Redes Sociales en el aula (30% del curso)
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Objetivos
- Reflexionar sobre el uso escolar de Internet.
- Valorar los aspectos positivos y negativos de la Identidad Digital en la sociedad actual.
- Conocer las potencialidades que ofrecen algunas herramientas de la Web 2.0 para trabajar en el aula: Webquest, Blog y Redes Sociales.
- Valorar los aspectos positivos que la Webquest, como recurso educativo, puede aportar al proceso de enseñanza / aprendizaje.
- Reconocer una Webquest sabiendo identificar su estructura y características.
- Diseñar, elaborar y publicar en Internet una Webquest propia.
- Evaluar una Webquest de manera general y sus elementos.
- Conocer e identificar cuando estamos frente a un Blog de tipo educativo.
- Aprender las pautas necesarias para la elaboración y mantenimiento de un Blog de tipo de educativo. Elaborar herramientas de diseño de Blogs más conocidas.
- Utilizar con soltura las herramientas de diseño de Blogs on line: Blogger y Wordpress.
- Conocer la estructura organizativa que sirve de base para entender el funcionamiento básico de las principales Redes Sociales de Internet.
- Posibilitar el uso de las Redes Sociales como un potente recurso para trabajar en el aula, al tiempo que se conocen las limitaciones existentes en este sentido.
- Ejemplificar el uso de estas herramientas de la Web 2.0 con algunas prácticas positivas o buenas prácticas.
Dirigido a
Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y estudiantes universitarios
Programa
BLOQUE 1: Uso escolar de Internet y la Identidad Digital (10% del curso)
BLOQUE 2: Webquests. (30% del curso)
BLOQUE 3: Blogs educativos. (30% del curso)
BLOQUE 4: Redes Sociales en el aula (30% del curso)
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Código: ACF16747
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 15/11/2016
Fecha de fin: 17/01/2017
Horas totales: 60.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Afiliados CCOO: 80 eurosComunidad UCA: 90 eurosGeneral: 100 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 10/11/2016
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica