Nuevos instrumentos de evaluación: rúbrica, diana y portfolio
Objetivos
1. Conocer instrumentos de evaluación orientados a la mejora y las necesidades educativas actuales.
2. Reflexionar sobre el concepto de evaluación auténtica y sus herramientas.
3. Reconocer diferentes formas de evidenciar los logros de aprendizaje desde una perspectiva reflexiva.
4. Descubrir el potencial evaluador de los instrumentos presentados.
Dirección
José Antonio Ayuso Marente
Coordinación
Juan Francisco Galindo Flores
Dirigido a
Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y estudiantes universitarios
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=acf16746_nuevos-instrumentos-de-evaluacion-rubrica-diana-y-portfolioEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1.- Instrumentos de evaluación para las competencias clave y la escuela inclusiva
2.- Métodos de evaluación participativa: La Diana
3.- La Rúbrica como herramienta evaluativa para tareas complejas
4.- El Portfolio: Estrategia metacognitiva para la autoreflexión evaluativa
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Objetivos
1. Conocer instrumentos de evaluación orientados a la mejora y las necesidades educativas actuales.
2. Reflexionar sobre el concepto de evaluación auténtica y sus herramientas.
3. Reconocer diferentes formas de evidenciar los logros de aprendizaje desde una perspectiva reflexiva.
4. Descubrir el potencial evaluador de los instrumentos presentados.
Dirigido a
Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y estudiantes universitarios
Programa
1.- Instrumentos de evaluación para las competencias clave y la escuela inclusiva
2.- Métodos de evaluación participativa: La Diana
3.- La Rúbrica como herramienta evaluativa para tareas complejas
4.- El Portfolio: Estrategia metacognitiva para la autoreflexión evaluativa
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Código: ACF16746
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 14/11/2016
Fecha de fin: 16/01/2017
Horas totales: 60.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Afiliados CCOO: 80 eurosComunidad UCA: 90 eurosGeneral: 100 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 10/11/2016
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica