Programas y Estrategias de Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación
Objetivos
Actualmente, la realidad educativa es un crisol en el que pueden confluir todos los escenarios sociales posibles debido a factores tan diversos como la globalización (inmigración, por ejemplo); al empuje imparable de las TIC (medios de comunicación, videojuegos,…); nuevas estructuras y des-estructuras familiares (padres separados, parejas homosexuales,…); violencia gratuita por todo lo que nos rodea (medios de comunicación, cine, videojuegos, publicidad, violencia de género, bullying;…); etc.
El profesorado tiene que estar mínimamente formado para poder desarrollar el currículo establecido sin que esta nueva realidad educativa suponga un inconveniente. Con esta acción formativa, trataremos de contribuir a esta ardua tarea de formación continuada en el profesional docente.
OBJETIVOS
1. Reflexionar sobre la influencia e importancia de las Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación.
2. Diferenciar, analizar y valorar, los componentes conductuales, cognitivos y fisiológicos de las Habilidades Sociales y Emocionales.
3. Adquirir conocimientos y habilidades básicas para diseñar programas de entrenamiento en Habilidades Sociales y Emocionales.
4. Conocer y valorar las distintas técnicas de actuación relacionadas con las Habilidades Sociales y Educación.
5. Conocer y aplicar técnicas de trabajo en equipo para la resolución de conflictos grupales
Dirección
Juan Manuel Serón Muñoz
Dirigido a
Profesorado de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria. Titulados y alumnos universitarios.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=acf16371_programas-y-estrategias-de-habilidades-sociales-y-emocionales-en-la-educacionEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
UNIDAD 1. - Habilidades sociales y emocionales. Conceptos básicos y teorías (20 horas)
UNIDAD 2. - La comunicación y la percepción. Escucha activa y empatía. Técnicas asertivas básicas (20 horas)
UNIDAD 3. - El manejo de las situaciones emocionales. Componentes y estrategias (20 horas)
UNIDAD 4. - Habilidades sociales implicadas en la práctica educativa. (20 horas)
UNIDAD 5. - El control de las habilidades sociales específicas: hablar en público, trabajo en equipo y resolución de conflictos. (20 horas)
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet
UCA...
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Objetivos
Actualmente, la realidad educativa es un crisol en el que pueden confluir todos los escenarios sociales posibles debido a factores tan diversos como la globalización (inmigración, por ejemplo); al empuje imparable de las TIC (medios de comunicación, videojuegos,…); nuevas estructuras y des-estructuras familiares (padres separados, parejas homosexuales,…); violencia gratuita por todo lo que nos rodea (medios de comunicación, cine, videojuegos, publicidad, violencia de género, bullying;…); etc.
El profesorado tiene que estar mínimamente formado para poder desarrollar el currículo establecido sin que esta nueva realidad educativa suponga un inconveniente. Con esta acción formativa, trataremos de contribuir a esta ardua tarea de formación continuada en el profesional docente.
OBJETIVOS
1. Reflexionar sobre la influencia e importancia de las Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación.
2. Diferenciar, analizar y valorar, los componentes conductuales, cognitivos y fisiológicos de las Habilidades Sociales y Emocionales.
3. Adquirir conocimientos y habilidades básicas para diseñar programas de entrenamiento en Habilidades Sociales y Emocionales.
4. Conocer y valorar las distintas técnicas de actuación relacionadas con las Habilidades Sociales y Educación.
5. Conocer y aplicar técnicas de trabajo en equipo para la resolución de conflictos grupales
Dirigido a
Profesorado de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria. Titulados y alumnos universitarios.
Programa
UNIDAD 1. - Habilidades sociales y emocionales. Conceptos básicos y teorías (20 horas)
UNIDAD 2. - La comunicación y la percepción. Escucha activa y empatía. Técnicas asertivas básicas (20 horas)
UNIDAD 3. - El manejo de las situaciones emocionales. Componentes y estrategias (20 horas)
UNIDAD 4. - Habilidades sociales implicadas en la práctica educativa. (20 horas)
UNIDAD 5. - El control de las habilidades sociales específicas: hablar en público, trabajo en equipo y resolución de conflictos. (20 horas)
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet
UCA...
Código: ACF16371
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
- Arte y Humanidades
Fecha de inicio: 8/02/2016
Fecha de fin: 31/03/2016
Horas totales: 100.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Afiliados CCOO: 90 eurosAlumnos y comunidad UCA: 100 eurosGeneral: 125 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 1/02/2016
Criterios de selección: Orden de inscripción
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica