Comercio electrónico: estrategias, instalación y gestión de tiendas online rentables
Objetivos
Analizar y definir comercios electrónicos en Internet y planificar estrategias de comercio electrónico para empresas y organizaciones.
Ser capaces de seleccionar los públicos objetivos más indicados.
Conocer las estrategias para captar clientes de forma rentable, especialmente mediante SEO y SEM.
Ser capaces de optimizar las páginas web para mejorar la rentabilidad de las empresas que venden por Internet.
Ser capaces de analizar los datos estadísticos para tomar decisiones que incrementen las ventas de forma rentable.
Establecer planes de fidelización para conseguir la compra repetida de los clientes rentables.
Conocer las principales leyes que deben cumplir el comercio electrónico en España.
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing digital. También dirigido a emprendedores y dueños de negocios que desean incrementar las visitas a sus páginas web y las ventas.
Salidas profesionales
Empresas que desean vender en Internet o con tiendas en Internet.
Marketing y publicidad.
Profesional “freelance” en la asesoría y gestión del canal de ventas por Internet de empresas u organizaciones.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=scu19380_comercio-electronico-estrategias-instalacion-y-gestion-de-tiendas-online-rentablesEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Negocios en Internet.
2. Evolución del Comercio Electrónico.
3. Estrategias del Comercio Electrónico.
4. Captación de Clientes.
5. Estrategias de Publicidad y posicionamiento.
6. Optimización de páginas web.
7. Instalación, configuración y gestión de tiendas.
8. Incremento de la rentabilidad.
9. Fidelización de clientes.
10. Legislación del Comercio Electrónico.
Información adicional
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Objetivos
Analizar y definir comercios electrónicos en Internet y planificar estrategias de comercio electrónico para empresas y organizaciones.
Ser capaces de seleccionar los públicos objetivos más indicados.
Conocer las estrategias para captar clientes de forma rentable, especialmente mediante SEO y SEM.
Ser capaces de optimizar las páginas web para mejorar la rentabilidad de las empresas que venden por Internet.
Ser capaces de analizar los datos estadísticos para tomar decisiones que incrementen las ventas de forma rentable.
Establecer planes de fidelización para conseguir la compra repetida de los clientes rentables.
Conocer las principales leyes que deben cumplir el comercio electrónico en España.
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing digital. También dirigido a emprendedores y dueños de negocios que desean incrementar las visitas a sus páginas web y las ventas.
Salidas profesionales
Empresas que desean vender en Internet o con tiendas en Internet.
Marketing y publicidad.
Profesional “freelance” en la asesoría y gestión del canal de ventas por Internet de empresas u organizaciones.
Programa
1. Negocios en Internet.
2. Evolución del Comercio Electrónico.
3. Estrategias del Comercio Electrónico.
4. Captación de Clientes.
5. Estrategias de Publicidad y posicionamiento.
6. Optimización de páginas web.
7. Instalación, configuración y gestión de tiendas.
8. Incremento de la rentabilidad.
9. Fidelización de clientes.
10. Legislación del Comercio Electrónico.
Información adicional
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Código: SCU19380
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Informática
Fecha de inicio: 28/03/2019
Fecha de fin: 11/04/2019
Horas totales: 90.0
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Horario: Días 28 de Marzo; 3, 4, 10 y 11 de Abril de 09:30 a 14:00 h.
Precios de matrícula : Alumnos en general: 100 eurosAlumnos UCA 18/19: 85 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 14/03/2019
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 16 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 85 € - Público en general las plazas que queden restantes: 100 € En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo