Community Manager
Objetivos
En este curso se estudiará y pondrá en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. El alumno aprenderá a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a la preparación como profesional.
- Conocer los principios generales de las Web 2.0 y las herramientas que han surgido con ella.
- Adquirir una visión completa y detallada de los Medios Sociales, entendiendo qué beneficios pueden aportar a la empresa.
- Comprender la importancia de diseñar una estrategia y un plan de gestión de Medios Sociales.
- Entender las características del perfil profesional del Community Manager, las competencias que debe adquirir y la labor que puede desempeñar en la gestión de los Medios Sociales para la empresa, conociendo técnicas de captación, fidelización y herramientas que van a ayudarle en ese cometido.
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Dirigido a
Está dirigido tanto a estudiantes, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesados en conocer los Medios Sociales a fondo y que quieran aprender a diseñar o evaluar una adecuada estrategia de Social Media para su empresa.
Salidas profesionales
- Responsable de Marketing digital.
- Consultor en Marketing estratégico y digital.
- Community Manager.
- Gestión de redes sociales y analítica Web.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=scu19375_community-managerEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Estrategias de Marketing Digital y Social Media.
2. Comunicación digital, Web Social y medios sociales.
3. Tipología y posibilidades corporativas y publicitarias en los medios sociales.
4. Facebook y Twitter como gestores de tráfico.
5. Gestores de contenido.
6. Blogs.
7. Newsletter – Mailchimp.
8. Google Analytics.
9. Plan de gestión de redes sociales.
10. Creación de comunidades.
11. Marketing de contenidos en redes sociales.
12. Captación y fidelización de usuarios.
13. Herramientas de gestión de Social Media.
Información adicional
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Objetivos
En este curso se estudiará y pondrá en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. El alumno aprenderá a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a la preparación como profesional.
- Conocer los principios generales de las Web 2.0 y las herramientas que han surgido con ella.
- Adquirir una visión completa y detallada de los Medios Sociales, entendiendo qué beneficios pueden aportar a la empresa.
- Comprender la importancia de diseñar una estrategia y un plan de gestión de Medios Sociales.
- Entender las características del perfil profesional del Community Manager, las competencias que debe adquirir y la labor que puede desempeñar en la gestión de los Medios Sociales para la empresa, conociendo técnicas de captación, fidelización y herramientas que van a ayudarle en ese cometido.
Dirigido a
Está dirigido tanto a estudiantes, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesados en conocer los Medios Sociales a fondo y que quieran aprender a diseñar o evaluar una adecuada estrategia de Social Media para su empresa.
Salidas profesionales
- Responsable de Marketing digital.
- Consultor en Marketing estratégico y digital.
- Community Manager.
- Gestión de redes sociales y analítica Web.
Programa
1. Estrategias de Marketing Digital y Social Media.
2. Comunicación digital, Web Social y medios sociales.
3. Tipología y posibilidades corporativas y publicitarias en los medios sociales.
4. Facebook y Twitter como gestores de tráfico.
5. Gestores de contenido.
6. Blogs.
7. Newsletter – Mailchimp.
8. Google Analytics.
9. Plan de gestión de redes sociales.
10. Creación de comunidades.
11. Marketing de contenidos en redes sociales.
12. Captación y fidelización de usuarios.
13. Herramientas de gestión de Social Media.
Información adicional
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Código: SCU19375
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Informática
Fecha de inicio: 13/03/2019
Fecha de fin: 27/03/2019
Horas totales: 90.0
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Jerez de la Frontera
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Horario: Días 13, 14, 20, 21 y 27 de Marzo de 09:30 a 14:00 h.
Precios de matrícula : Alumnos UCA 18/19: 85 eurosAlumnos en general: 100 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 26/02/2019
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 16 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 85 € - Público en general las plazas que queden restantes: 100 € En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo