Español como Lengua Extranjera. Nivel C1
Objetivos
Éste se corresponde con el nivel muy alto en fluidez y capacidad de corrección en el aprendizaje de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con fluidez y espontaneidad, haciendo uso de expresiones coloquiales y adaptándose a los diferentes registros
- Comprender discursos amplios, programas de televisión, películas, etc.
- Expresar recuerdos, deseos, voluntad, prohibiciones, ruegos, mandatos, etc.
- Definir términos complejos
- Adquisición de léxico relacionado con la realidad y el arte panhispánico: expresiones idiomáticas, supersticiones, costumbres, etc.
Coordinación
Mª del Carmen Fernández Molero
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=pcl23060_espanol-como-lengua-extranjera-nivel-c1En el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
A. CONTENIDOS FUNCIONALES
• Narrar y describir en el pasado, evocar un recuerdo o vivencia anterior.
• Describir de forma detallada: el retrato.
• Resaltar características físicas y morales.
• Describir por medio de comparaciones.
• Evocar lo que se considera posible o lejano.
• Evocar situaciones ficticias.
• Expresar sentimientos, voluntad, opinión, deseos, sensaciones, prohibición, ruego, mandato, etc.
• Interpretar y transmitir palabras ajenas.
• Expresar la condición aportando diferentes matices: condición + amenaza, condición + advertencia, condición + previsión de lo que puede ocurrir, etc.
• Expresar lo que se considera posible, probable, o posible pero lejano.
• Transmitir informaciones teniendo en cuenta diferentes elementos pragmáticos.
B. CONTENIDOS GRAMATICALES
• Uso y relación entre los diferentes tiempos pasados del modo indicativo.
• Revisión de los diferentes matices de los tiempos verbales: presente histórico, imperfecto de sorpresa, etc.
• El condicional simple con valor de pasado.
• Verbos y expresiones que transmiten: reacción, deseo, prohibición, mandato, consejo, ruego, actividad mental, comunicación, percepción y certeza.
• Correlación de tiempos indicativo / subjuntivo.
• Verbos con doble significado, según se construyan con indicativo o subjuntivo.
• Revisión del imperativo y otras estructuras que sirven para dar órdenes: imperativo + y, a + infinitivo / sustantivo, que + subjuntivo, no se te ocurra + infinitivo, entre otras.
• Contraste ser / estar: usos de ser / estar con preposición, estructuras enfáticas con ser y expresiones idiomáticas.
• El adjetivo calificativo: explicativo y especificativo.
• Revisión de la voz pasiva.
• Leísmo, laísmo y loísmo.
• Revisión del discurso referido.
• Revisión de las oraciones condicionales.
• Introducción de otras conjunciones condicionales.
• La probabilidad expresada mediante los tiempos del futuro y del condicional.
• La coherencia y la cohesión textual: revisión y ampliación de la tipología de conectores pragmáticos: temporales, modales, etc.
• Revisión de la clasificación de oraciones subordinadas: sustantivas, adjetivas y adverbiales.
C. CONTENIDOS LÉXICOS
• Léxico relacionado con el humor: chistes, caricaturas, tiras cómicas, etc.
• Palabras derivadas del griego y del latín: expresiones latinas que se usan frecuentemente en español.
• Lenguaje publicitario y comercial.
• Lenguaje de la economía.
• Supersticiones.
• El español de América: expresiones idiomáticas de España e Hispanoamérica.
• Expresiones idiomáticas relacionadas con diferentes campos semánticos: animales, colores, alimentación, partes del cuerpo, etc.
• Prefijos y sufijos.
Información adicional
Para la matriculación online los alumnos deben adjuntar los siguientes documentos:
- Formulario de matricula debidamente cumplimentado.
- DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
- Justificante del ingreso bancario, indicando claramente el nombre y apellidos del ordenante y el concepto (código del curso que desea realizar).
- En el caso de solicitar matrícula reducida, adjunte documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, tarjeta de estudiante erasmus o visitante en la UCA, etc.)
Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Objetivos
Éste se corresponde con el nivel muy alto en fluidez y capacidad de corrección en el aprendizaje de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con fluidez y espontaneidad, haciendo uso de expresiones coloquiales y adaptándose a los diferentes registros
- Comprender discursos amplios, programas de televisión, películas, etc.
- Expresar recuerdos, deseos, voluntad, prohibiciones, ruegos, mandatos, etc.
- Definir términos complejos
- Adquisición de léxico relacionado con la realidad y el arte panhispánico: expresiones idiomáticas, supersticiones, costumbres, etc.
Programa
A. CONTENIDOS FUNCIONALES
• Narrar y describir en el pasado, evocar un recuerdo o vivencia anterior.
• Describir de forma detallada: el retrato.
• Resaltar características físicas y morales.
• Describir por medio de comparaciones.
• Evocar lo que se considera posible o lejano.
• Evocar situaciones ficticias.
• Expresar sentimientos, voluntad, opinión, deseos, sensaciones, prohibición, ruego, mandato, etc.
• Interpretar y transmitir palabras ajenas.
• Expresar la condición aportando diferentes matices: condición + amenaza, condición + advertencia, condición + previsión de lo que puede ocurrir, etc.
• Expresar lo que se considera posible, probable, o posible pero lejano.
• Transmitir informaciones teniendo en cuenta diferentes elementos pragmáticos.
B. CONTENIDOS GRAMATICALES
• Uso y relación entre los diferentes tiempos pasados del modo indicativo.
• Revisión de los diferentes matices de los tiempos verbales: presente histórico, imperfecto de sorpresa, etc.
• El condicional simple con valor de pasado.
• Verbos y expresiones que transmiten: reacción, deseo, prohibición, mandato, consejo, ruego, actividad mental, comunicación, percepción y certeza.
• Correlación de tiempos indicativo / subjuntivo.
• Verbos con doble significado, según se construyan con indicativo o subjuntivo.
• Revisión del imperativo y otras estructuras que sirven para dar órdenes: imperativo + y, a + infinitivo / sustantivo, que + subjuntivo, no se te ocurra + infinitivo, entre otras.
• Contraste ser / estar: usos de ser / estar con preposición, estructuras enfáticas con ser y expresiones idiomáticas.
• El adjetivo calificativo: explicativo y especificativo.
• Revisión de la voz pasiva.
• Leísmo, laísmo y loísmo.
• Revisión del discurso referido.
• Revisión de las oraciones condicionales.
• Introducción de otras conjunciones condicionales.
• La probabilidad expresada mediante los tiempos del futuro y del condicional.
• La coherencia y la cohesión textual: revisión y ampliación de la tipología de conectores pragmáticos: temporales, modales, etc.
• Revisión de la clasificación de oraciones subordinadas: sustantivas, adjetivas y adverbiales.
C. CONTENIDOS LÉXICOS
• Léxico relacionado con el humor: chistes, caricaturas, tiras cómicas, etc.
• Palabras derivadas del griego y del latín: expresiones latinas que se usan frecuentemente en español.
• Lenguaje publicitario y comercial.
• Lenguaje de la economía.
• Supersticiones.
• El español de América: expresiones idiomáticas de España e Hispanoamérica.
• Expresiones idiomáticas relacionadas con diferentes campos semánticos: animales, colores, alimentación, partes del cuerpo, etc.
• Prefijos y sufijos.
Información adicional
Para la matriculación online los alumnos deben adjuntar los siguientes documentos:
- Formulario de matricula debidamente cumplimentado.
- DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
- Justificante del ingreso bancario, indicando claramente el nombre y apellidos del ordenante y el concepto (código del curso que desea realizar).
- En el caso de solicitar matrícula reducida, adjunte documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, tarjeta de estudiante erasmus o visitante en la UCA, etc.)
Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Información adicional
Código: PCL23060
Tipología: Formación Permanente
Idiomas
Aprende idiomas (inglés, alemán, francés, español, italiano, ruso, portugués, árabe marroquí, polaco, chino, japonés, LSE...) y certifica tu nivel idiomático en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.
Modalidad: Presencial
Áreas:
- Idioma
Fecha de inicio: 13/02/2023
Fecha de fin: 5/05/2023
Nº plazas: 20
Horas totales: 180.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 7* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras
Horario: De lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.
Precios de matrícula : General: 534 eurosEstudiantes UCA: 388 eurosErasmus entrantes UCA (aplicable a un curso por año académico) Tarifa subvencionada por el Vicerrectorado de Internacionalización : 150 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 12/02/2023
Información adicional: Para la matriculación online los alumnos deben adjuntar los siguientes documentos: - Formulario de matricula debidamente cumplimentado. - DNI, pasaporte o tarjeta de identidad. - Justificante del ingreso bancario, indicando claramente el nombre y apellidos del ordenante y el concepto (código del curso que desea realizar). - En el caso de solicitar matrícula reducida, adjunte documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, tarjeta de estudiante erasmus o visitante en la UCA, etc.) Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo