Español como Lengua Extranjera. Nivel B2
Objetivos
Éste se corresponde con el nivel de competencia intermedio-alto de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con cierta espontaneidad y fluidez.
- Expresar su punto de vista sobre asuntos de actualidad, contrastar opiniones en diferentes registros.
- Exponer las razones, sentimientos, gustos, emociones, reclamaciones, etc.
- Exponer hipótesis y condiciones irreales en el pasado.
- Adquisición de léxico relacionado con la empresa, la gastronomía, los refranes y temas de actualidad en español: piratería de la música, violencia de género, etc.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=pcl22122_espanol-como-lengua-extranjera-nivel-b2En el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
A. CONTENIDOS FUNCIONALES
• Narrar acciones acontecidas en un tiempo actual, futuro o pretérito.
• Narrar historias: hablar de trayectorias vitales o anécdotas.
• Expresar deseos, probabilidad, etc.
• Expresar la opinión argumentando a favor o en contra: por escrito y oralmente.
• Pedir y dar consejo.
• Constatar la realidad y emitir juicios de valor.
• El discurso referido en pasado: reproducir una conversación.
• Expresar sorpresa, incredulidad e indeferencia.
• Transmitir y resumir una información: aportar información secundaria.
• Identificar y describir objetos, lugares y personas.
• Hablar del desarrollo de las acciones.
• Expresar hipótesis en pasado.
• Expresar condiciones posibles y poco probables en el presente y en el futuro.
• Expresar condiciones irreales en pasado.
• Valorar propuestas: aceptarlas o rechazarlas.
• Valorar acciones, estados, objetos y hechos.
B. CONTENIDOS GRAMATICALES
• Revisión general de tiempos de indicativo.
• Revisión de usos del pasado.
• Revisión general de usos del presente y perfecto de subjuntivo.
• Introducción al imperfecto de subjuntivo: morfología.
• Contraste presente / imperfecto de subjuntivo.
• Correspondencia de tiempos de indicativo y subjuntivo.
• Oraciones impersonales con indicativo / subjuntivo.
• El estilo indirecto: correlación de tiempos.
• Revisión de perífrasis de infinitivo, gerundio y participio.
• Verbos de cambio: ponerse, volverse, transformarse, llegar a ser, etc.
• Conectores de la argumentación (ampliación).
• Revisión del imperativo afirmativo y negativo.
• Estructuras condicionales: reales e irreales.
• Revisión de oraciones de relativo, comparativas, contrastivas, etc.
• Usos de ser / estar: adjetivos que cambian de significado y expresiones coloquiales.
• Revisión de pronombres: verbos que cambian de significado según vayan con o sin pronombre: marchar /marcharse.
• La voz pasiva: ser / estar.
• Oraciones subordinadas concesivas: aunque + indicativo / subjuntivo.
• Estructuras reduplicativas en subjuntivo.
C. CONTENIDOS LÉXICOS
• La salud, prevenciones sanitarias.
• Ocio y tiempo libre.
• Nuevos medios de comunicación.
• Léxico relacionado con artes como: música, pintura, cine, etc.
• Léxico relacionado con la historia.
• La empresa: profesiones y actividades.
• Léxico para la descripción crítica y valoración.
• Léxico relacionado con la familia y las relaciones personales.
• Léxico relacionado con los viajes: aeropuerto, equipajes, preparativos, etc.
Información adicional
Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de matrícula los siguientes documentos escaneados:
- DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
- Justificante del ingreso bancario, indicando nombre y apellidos del ordenante y curso que desea realizar.
- En el caso de solicitar matrícula reducida, adjunte documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, tarjeta de estudiante erasmus o visitante en la UCA, etc.)
Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Objetivos
Éste se corresponde con el nivel de competencia intermedio-alto de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con cierta espontaneidad y fluidez.
- Expresar su punto de vista sobre asuntos de actualidad, contrastar opiniones en diferentes registros.
- Exponer las razones, sentimientos, gustos, emociones, reclamaciones, etc.
- Exponer hipótesis y condiciones irreales en el pasado.
- Adquisición de léxico relacionado con la empresa, la gastronomía, los refranes y temas de actualidad en español: piratería de la música, violencia de género, etc.
Programa
A. CONTENIDOS FUNCIONALES
• Narrar acciones acontecidas en un tiempo actual, futuro o pretérito.
• Narrar historias: hablar de trayectorias vitales o anécdotas.
• Expresar deseos, probabilidad, etc.
• Expresar la opinión argumentando a favor o en contra: por escrito y oralmente.
• Pedir y dar consejo.
• Constatar la realidad y emitir juicios de valor.
• El discurso referido en pasado: reproducir una conversación.
• Expresar sorpresa, incredulidad e indeferencia.
• Transmitir y resumir una información: aportar información secundaria.
• Identificar y describir objetos, lugares y personas.
• Hablar del desarrollo de las acciones.
• Expresar hipótesis en pasado.
• Expresar condiciones posibles y poco probables en el presente y en el futuro.
• Expresar condiciones irreales en pasado.
• Valorar propuestas: aceptarlas o rechazarlas.
• Valorar acciones, estados, objetos y hechos.
B. CONTENIDOS GRAMATICALES
• Revisión general de tiempos de indicativo.
• Revisión de usos del pasado.
• Revisión general de usos del presente y perfecto de subjuntivo.
• Introducción al imperfecto de subjuntivo: morfología.
• Contraste presente / imperfecto de subjuntivo.
• Correspondencia de tiempos de indicativo y subjuntivo.
• Oraciones impersonales con indicativo / subjuntivo.
• El estilo indirecto: correlación de tiempos.
• Revisión de perífrasis de infinitivo, gerundio y participio.
• Verbos de cambio: ponerse, volverse, transformarse, llegar a ser, etc.
• Conectores de la argumentación (ampliación).
• Revisión del imperativo afirmativo y negativo.
• Estructuras condicionales: reales e irreales.
• Revisión de oraciones de relativo, comparativas, contrastivas, etc.
• Usos de ser / estar: adjetivos que cambian de significado y expresiones coloquiales.
• Revisión de pronombres: verbos que cambian de significado según vayan con o sin pronombre: marchar /marcharse.
• La voz pasiva: ser / estar.
• Oraciones subordinadas concesivas: aunque + indicativo / subjuntivo.
• Estructuras reduplicativas en subjuntivo.
C. CONTENIDOS LÉXICOS
• La salud, prevenciones sanitarias.
• Ocio y tiempo libre.
• Nuevos medios de comunicación.
• Léxico relacionado con artes como: música, pintura, cine, etc.
• Léxico relacionado con la historia.
• La empresa: profesiones y actividades.
• Léxico para la descripción crítica y valoración.
• Léxico relacionado con la familia y las relaciones personales.
• Léxico relacionado con los viajes: aeropuerto, equipajes, preparativos, etc.
Información adicional
Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de matrícula los siguientes documentos escaneados:
- DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
- Justificante del ingreso bancario, indicando nombre y apellidos del ordenante y curso que desea realizar.
- En el caso de solicitar matrícula reducida, adjunte documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, tarjeta de estudiante erasmus o visitante en la UCA, etc.)
Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Código: PCL22122
Tipología: Formación Permanente
Idiomas
Aprende idiomas (inglés, alemán, francés, español, italiano, ruso, portugués, árabe marroquí, polaco, chino, japonés, LSE...) y certifica tu nivel idiomático en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.
Modalidad: Presencial
Áreas:
- Idioma
Fecha de inicio: 27/09/2022
Fecha de fin: 9/12/2022
Nº plazas: 15
Horas totales: 180.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 7* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 11:30 horas.
Precios de matrícula : General: 534 eurosEstudiantes UCA: 388 eurosErasmus entrantes UCA (aplicable a un curso por año académico) Tarifa subvencionada por el Vicerrectorado de Internacionalización : 150 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 19/09/2022
Información adicional: Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de matrícula los siguientes documentos escaneados: - DNI, pasaporte o tarjeta de identidad. - Justificante del ingreso bancario, indicando nombre y apellidos del ordenante y curso que desea realizar. - En el caso de solicitar matrícula reducida, adjunte documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, tarjeta de estudiante erasmus o visitante en la UCA, etc.) Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo