Español como Lengua Extranjera. Nivel B2
Objetivos
Éste se corresponde con el nivel de competencia intermedio-alto de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con cierta espontaneidad y fluidez.
- Expresar su punto de vista sobre asuntos de actualidad, contrastar opiniones en diferentes registros.
- Exponer las razones, sentimientos, gustos, emociones, reclamaciones, etc.
- Exponer hipótesis y condiciones irreales en el pasado.
- Adquisición de léxico relacionado con la empresa, la gastronomía, los refranes y temas de actualidad en español: piratería de la música, violencia de género, etc.
Coordinación
Mª del Carmen Fernández Molero
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=pcl19157_espanol-como-lengua-extranjera-nivel-b2En el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
A. CONTENIDOS FUNCIONALES
• Narrar acciones acontecidas en un tiempo actual, futuro o pretérito.
• Narrar historias: hablar de trayectorias vitales o anécdotas.
• Expresar deseos, probabilidad, etc.
• Expresar la opinión argumentando a favor o en contra: por escrito y oralmente.
• Pedir y dar consejo.
• Constatar la realidad y emitir juicios de valor.
• El discurso referido en pasado: reproducir una conversación.
• Expresar sorpresa, incredulidad e indeferencia.
• Transmitir y resumir una información: aportar información secundaria.
• Identificar y describir objetos, lugares y personas.
• Hablar del desarrollo de las acciones.
• Expresar hipótesis en pasado.
• Expresar condiciones posibles y poco probables en el presente y en el futuro.
• Expresar condiciones irreales en pasado.
• Valorar propuestas: aceptarlas o rechazarlas.
• Valorar acciones, estados, objetos y hechos.
B. CONTENIDOS GRAMATICALES
• Revisión general de tiempos de indicativo.
• Revisión de usos del pasado.
• Revisión general de usos del presente y perfecto de subjuntivo.
• Introducción al imperfecto de subjuntivo: morfología.
• Contraste presente / imperfecto de subjuntivo.
• Correspondencia de tiempos de indicativo y subjuntivo.
• Oraciones impersonales con indicativo / subjuntivo.
• El estilo indirecto: correlación de tiempos.
• Revisión de perífrasis de infinitivo, gerundio y participio.
• Verbos de cambio: ponerse, volverse, transformarse, llegar a ser, etc.
• Conectores de la argumentación (ampliación).
• Revisión del imperativo afirmativo y negativo.
• Estructuras condicionales: reales e irreales.
• Revisión de oraciones de relativo, comparativas, contrastivas, etc.
• Usos de ser / estar: adjetivos que cambian de significado y expresiones coloquiales.
• Revisión de pronombres: verbos que cambian de significado según vayan con o sin pronombre: marchar /marcharse.
• La voz pasiva: ser / estar.
• Oraciones subordinadas concesivas: aunque + indicativo / subjuntivo.
• Estructuras reduplicativas en subjuntivo.
C. CONTENIDOS LÉXICOS
• La salud, prevenciones sanitarias.
• Ocio y tiempo libre.
• Nuevos medios de comunicación.
• Léxico relacionado con artes como: música, pintura, cine, etc.
• Léxico relacionado con la historia.
• La empresa: profesiones y actividades.
• Léxico para la descripción crítica y valoración.
• Léxico relacionado con la familia y las relaciones personales.
• Léxico relacionado con los viajes: aeropuerto, equipajes, preparativos, etc.
Información adicional
Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de matrícula los siguientes documentos escaneados:
- DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
- Justificante del ingreso bancario, indicando nombre y apellidos del ordenante y curso que desea realizar.
- En el caso de solicitar matrícula reducida adjúntese documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, etc.)
Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Objetivos
Éste se corresponde con el nivel de competencia intermedio-alto de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con cierta espontaneidad y fluidez.
- Expresar su punto de vista sobre asuntos de actualidad, contrastar opiniones en diferentes registros.
- Exponer las razones, sentimientos, gustos, emociones, reclamaciones, etc.
- Exponer hipótesis y condiciones irreales en el pasado.
- Adquisición de léxico relacionado con la empresa, la gastronomía, los refranes y temas de actualidad en español: piratería de la música, violencia de género, etc.
Programa
A. CONTENIDOS FUNCIONALES
• Narrar acciones acontecidas en un tiempo actual, futuro o pretérito.
• Narrar historias: hablar de trayectorias vitales o anécdotas.
• Expresar deseos, probabilidad, etc.
• Expresar la opinión argumentando a favor o en contra: por escrito y oralmente.
• Pedir y dar consejo.
• Constatar la realidad y emitir juicios de valor.
• El discurso referido en pasado: reproducir una conversación.
• Expresar sorpresa, incredulidad e indeferencia.
• Transmitir y resumir una información: aportar información secundaria.
• Identificar y describir objetos, lugares y personas.
• Hablar del desarrollo de las acciones.
• Expresar hipótesis en pasado.
• Expresar condiciones posibles y poco probables en el presente y en el futuro.
• Expresar condiciones irreales en pasado.
• Valorar propuestas: aceptarlas o rechazarlas.
• Valorar acciones, estados, objetos y hechos.
B. CONTENIDOS GRAMATICALES
• Revisión general de tiempos de indicativo.
• Revisión de usos del pasado.
• Revisión general de usos del presente y perfecto de subjuntivo.
• Introducción al imperfecto de subjuntivo: morfología.
• Contraste presente / imperfecto de subjuntivo.
• Correspondencia de tiempos de indicativo y subjuntivo.
• Oraciones impersonales con indicativo / subjuntivo.
• El estilo indirecto: correlación de tiempos.
• Revisión de perífrasis de infinitivo, gerundio y participio.
• Verbos de cambio: ponerse, volverse, transformarse, llegar a ser, etc.
• Conectores de la argumentación (ampliación).
• Revisión del imperativo afirmativo y negativo.
• Estructuras condicionales: reales e irreales.
• Revisión de oraciones de relativo, comparativas, contrastivas, etc.
• Usos de ser / estar: adjetivos que cambian de significado y expresiones coloquiales.
• Revisión de pronombres: verbos que cambian de significado según vayan con o sin pronombre: marchar /marcharse.
• La voz pasiva: ser / estar.
• Oraciones subordinadas concesivas: aunque + indicativo / subjuntivo.
• Estructuras reduplicativas en subjuntivo.
C. CONTENIDOS LÉXICOS
• La salud, prevenciones sanitarias.
• Ocio y tiempo libre.
• Nuevos medios de comunicación.
• Léxico relacionado con artes como: música, pintura, cine, etc.
• Léxico relacionado con la historia.
• La empresa: profesiones y actividades.
• Léxico para la descripción crítica y valoración.
• Léxico relacionado con la familia y las relaciones personales.
• Léxico relacionado con los viajes: aeropuerto, equipajes, preparativos, etc.
Información adicional
Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de matrícula los siguientes documentos escaneados:
- DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
- Justificante del ingreso bancario, indicando nombre y apellidos del ordenante y curso que desea realizar.
- En el caso de solicitar matrícula reducida adjúntese documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, etc.)
Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Información adicional
Código: PCL19157
Tipología: Formación Permanente
Idiomas
Aprende idiomas (inglés, alemán, francés, español, italiano, ruso, portugués, árabe marroquí, polaco, chino, japonés, LSE...) y certifica tu nivel idiomático en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.
Modalidad: Presencial
Áreas:
- Idioma
Fecha de inicio: 25/09/2019
Fecha de fin: 4/12/2019
Horas totales: 180.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 7* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Horario: De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.
Precios de matrícula : Matrícula general: 534 eurosMatrícula Comunidad UCA (estudiantes de la Universidad de Cádiz): 388 eurosMatrícula estudiantes Erasmus entrantes (aplicable a un curso trimestral por año académico): 150 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 20/09/2019
Información adicional: Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de matrícula los siguientes documentos escaneados: - DNI, pasaporte o tarjeta de identidad. - Justificante del ingreso bancario, indicando nombre y apellidos del ordenante y curso que desea realizar. - En el caso de solicitar matrícula reducida adjúntese documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, etc.) Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso a las aulas. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo