Blended Short-cycle Training Course on Commoning (Formación semipresencial de ciclo corto sobre prácticas del procomún)
Objetivos
El curso Commoning practices (Prácticas del Procomún) ofrece una propuesta formativa en torno al paradigma de los comunes desde una perspectiva sociológica, de comunicación y de tecnologías. Pedagógicamente, promueve la educación entre iguales, la participación activa, el peer to peer y la creación colectiva de conocimiento. La formación teórico práctica es de corte interdisciplinar, se oferta en inglés y en la modalidad semipresencial (ocho semanas online y una semana presencial en Lisboa), con el siguiente programa https://bit.ly/3E4Tpyx
Las lecciones se distribuyen en 9 Módulos, una sesión introductoria y otra final, que podrán ser distribuidas por el alumnado a razón de dos o tres lecciones por semana. La formación no presencial se ofrecerá a través de la plataforma virtual del proyecto Erasmus+ KA201 Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’, mientras que la semana de docencia presencial tendrá lugar en Lisboa (Instituto Tecnológico de Lisboa).
Las personas participantes dispondrán de una bolsa de estudios para cubrir los gastos de viaje y alojamiento durante la semana presencial.
Los objetivos que se quieren alcanzar con esta formación son los siguientes:
-Conocer, desarrollar y aplicar la lógica de los comunes.
-Tomar conciencia de las desigualdades y potenciar los valores de la interculturalidad, la igualdad de género y la tolerancia a través de los comunes educativos.
-Reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación en la construcción de los imaginarios sociales.
-Mejorar competencias investigadoras, digitales, comunicativas y sociales, utilizando la lógica de los comunes para mejorar la colaboración y la creación de contenidos.
El curso Commoning practices se desarrolla en el marco del proyecto Erasmus KA203-CC093835 “Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning’ practices” y contará con la participación de cuatro estudiantes de cada una de las instituciones participantes (Universidad de Tesalia (Grecia), Universidad de Cádiz y la Universidad Pompeu Fabra (España) así como la Universidad TalTelch de Tallín (Estonia). Los criterios de selección de aspirantes a esta formación se pueden consultar en este enlace https://bit.ly/3hkgeFo
Dirección
Lucía del Moral Espín
Dirigido a
Alumnado de master o doctorado de la Universidad de Cádiz. Cursando preferentemente estudios del area de ciencias sociales, humanidades o multidisciplinares.Ver más informacion en el apartado de Observaciones:
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=hwu23161_blended-short-cycle-training-course-on-commoning-formacion-semipresencial-de-ciclo-corto-sobre-practicas-del-procomunEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Programa del curso:
Módulo introductorio: Los comunes en la educación
Módulo 1: Experimentalismo, Democracia y "educational commons"
Módulo 2: Cuidado, riesgo, comunidad y "educational commons"
Module 3: Contextos de cambios en la infancia y juventud en un mundo globalizado
Módulo 4: Resolución de conflictos, procesos de toma de decisiones y habilidades de comunicación.
Módulo 5: Comunicación intercultural e intergeneracional y comunidad.
Módulo 6: Los medios de comunicación y el imaginario de los commons
Módulo 7: La tecnología y las prácticas del commoning entre pares
Módulo 8: Plataformas y herramientas educativas del commoning.
Módulo 9: Identidades y riesgos en un commonsverse digitalizado
Información adicional
Presentar Carta de motivación y Expediente académico
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Certificado de notas
Observaciones
Documentación requerida para los criterios de selección de plaza:
-Nota de expediente (50%)
-Carta de motivación, preferentemente en inglés (50%)
-Acreditación mínima B2 en Inglés.
Las candidaturas serán evaluadas por el equipo del proyecto ComPra conforme a los criterios establecidos en el marco del proyecto, considerando las posibilidades de potenciar el paradigma de los comunes en el desarrollo profesional y académico de la persona candidata.
Los participantes dispondrán de una bolsa de estudios para cubrir los gastos de viaje y alojamiento durante la semana presencial.
La formación presencial consistirá en 30 horas de formación práctica en Instituto Politécnico de Lisboa (IPL), Lisboa, Portugal, distribuidas en 6 horas/día, la semana del 27 de marzo al 31 de marzo de 2023.
Sistemas de evaluación:
-Trabajo presencial y grupal.
-Trabajo individual se evaluará a través de un e-portfolio y seguimiento de las actividades disponibles en el campus virtual.
La asistencia es obligatoria y el estudiante puede faltar a dos clases.
Para más información puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: formacion1@fueca.es
Objetivos
El curso Commoning practices (Prácticas del Procomún) ofrece una propuesta formativa en torno al paradigma de los comunes desde una perspectiva sociológica, de comunicación y de tecnologías. Pedagógicamente, promueve la educación entre iguales, la participación activa, el peer to peer y la creación colectiva de conocimiento. La formación teórico práctica es de corte interdisciplinar, se oferta en inglés y en la modalidad semipresencial (ocho semanas online y una semana presencial en Lisboa), con el siguiente programa https://bit.ly/3E4Tpyx
Las lecciones se distribuyen en 9 Módulos, una sesión introductoria y otra final, que podrán ser distribuidas por el alumnado a razón de dos o tres lecciones por semana. La formación no presencial se ofrecerá a través de la plataforma virtual del proyecto Erasmus+ KA201 Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’, mientras que la semana de docencia presencial tendrá lugar en Lisboa (Instituto Tecnológico de Lisboa).
Las personas participantes dispondrán de una bolsa de estudios para cubrir los gastos de viaje y alojamiento durante la semana presencial.
Los objetivos que se quieren alcanzar con esta formación son los siguientes:
-Conocer, desarrollar y aplicar la lógica de los comunes.
-Tomar conciencia de las desigualdades y potenciar los valores de la interculturalidad, la igualdad de género y la tolerancia a través de los comunes educativos.
-Reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación en la construcción de los imaginarios sociales.
-Mejorar competencias investigadoras, digitales, comunicativas y sociales, utilizando la lógica de los comunes para mejorar la colaboración y la creación de contenidos.
El curso Commoning practices se desarrolla en el marco del proyecto Erasmus KA203-CC093835 “Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning’ practices” y contará con la participación de cuatro estudiantes de cada una de las instituciones participantes (Universidad de Tesalia (Grecia), Universidad de Cádiz y la Universidad Pompeu Fabra (España) así como la Universidad TalTelch de Tallín (Estonia). Los criterios de selección de aspirantes a esta formación se pueden consultar en este enlace https://bit.ly/3hkgeFo
Dirigido a
Alumnado de master o doctorado de la Universidad de Cádiz. Cursando preferentemente estudios del area de ciencias sociales, humanidades o multidisciplinares.Ver más informacion en el apartado de Observaciones:
Programa
Programa del curso:
Módulo introductorio: Los comunes en la educación
Módulo 1: Experimentalismo, Democracia y "educational commons"
Módulo 2: Cuidado, riesgo, comunidad y "educational commons"
Module 3: Contextos de cambios en la infancia y juventud en un mundo globalizado
Módulo 4: Resolución de conflictos, procesos de toma de decisiones y habilidades de comunicación.
Módulo 5: Comunicación intercultural e intergeneracional y comunidad.
Módulo 6: Los medios de comunicación y el imaginario de los commons
Módulo 7: La tecnología y las prácticas del commoning entre pares
Módulo 8: Plataformas y herramientas educativas del commoning.
Módulo 9: Identidades y riesgos en un commonsverse digitalizado
Información adicional
Presentar Carta de motivación y Expediente académico
Observaciones
Documentación requerida para los criterios de selección de plaza:
-Nota de expediente (50%)
-Carta de motivación, preferentemente en inglés (50%)
-Acreditación mínima B2 en Inglés.
Las candidaturas serán evaluadas por el equipo del proyecto ComPra conforme a los criterios establecidos en el marco del proyecto, considerando las posibilidades de potenciar el paradigma de los comunes en el desarrollo profesional y académico de la persona candidata.
Los participantes dispondrán de una bolsa de estudios para cubrir los gastos de viaje y alojamiento durante la semana presencial.
La formación presencial consistirá en 30 horas de formación práctica en Instituto Politécnico de Lisboa (IPL), Lisboa, Portugal, distribuidas en 6 horas/día, la semana del 27 de marzo al 31 de marzo de 2023.
Sistemas de evaluación:
-Trabajo presencial y grupal.
-Trabajo individual se evaluará a través de un e-portfolio y seguimiento de las actividades disponibles en el campus virtual.
La asistencia es obligatoria y el estudiante puede faltar a dos clases.
Para más información puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: formacion1@fueca.es
Código: HWU23161
Modalidad: Híbrida
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: 20/02/2023
Fecha de fin: 12/05/2023
Nº plazas: 4
Horas totales: 85.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.4* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Otros
Horario: Fechas: 20/02/2023 al 12/05/2023, (14 semanas) de e-learning (cursos electrónicos y evaluaciones). Fase presencial del lunes 27 al viernes 31 de marzo de 2023 en Instituto Politécnico de Lisboa (IPL), Lisboa, Portugal.
Precios de matrícula : Gratuita: 0 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 12/01/2022
Criterios de selección: Las candidaturas serán evaluadas por el equipo del proyecto ComPra conforme a los criterios establecidos en el marco del proyecto, considerando las posibilidades de potenciar el paradigma de los comunes en el desarrollo profesional y académico de la persona candidata. Nota de expediente (50%) Carta de motivación, preferentemente en inglés (50%) Acreditación mínima B2 en Inglés.
Información adicional: Presentar Carta de motivación y Expediente académico
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Certificado de notas