Experto Universitario en Técnicas de Marketing Viral
Objetivos
El marketing viral está concebido para que las ideas se propaguen entre las personas de igual modo que lo haría un virus. Este curso enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión.
Dirección
Miguel Ángel Montañés Del Río
José Aurelio Medina Garrido
César Serrano Domínguez
Dirigido a
Tanto profesionales como titulados universitarios del área de la dirección de empresas, marketing, publicidad, ciencias de la comunicación y de otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing viral (ingeniería informática, ingeniería en telecomunicaciones, ciencias políticas, ciencia sociales, etc.); así como cualquier otra persona con interés en la materia.
Salidas profesionales
- Empresas de marketing y publicidad.
- Departamentos de marketing de empresas.
- ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro (para campañas de concienciación mediante viral de compromiso).
- Organizaciones políticas.
- Empresas de programación informática, diseño web y similares (campañas de marketing viral de utilidad y advergaming).
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=aep191019_experto-universitario-en-tecnicas-de-marketing-viralEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Qué es el marketing viral?
2. Principales técnicas de marketing viral
3. Viral incentivado
4. Viral buzz (rumores)
5. Viral de compromiso
6. Viral de utilidad
7. Listados y rankings
8. Juegos virales (advergaming)
9. Viral de descubrimiento
10. Humorístico
11. Los virus negativos o bulos
12. Clasificación complementaria de técnicas virales
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Acreditación Academica
Observaciones
Matrícula permanentemente abierta, comenzando la primera edición mensual en noviembre de 2019 (siempre que se alcance el mínimo de alumnos para que salga adelante). Duración 6 meses tras matriculación (Flexibles, mínimo 2 meses)
Matrícula reducida para alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Desempleados
- Familia numerosa
- Renta baja (menos de una 1.5 del Salario Mínimo Interprofesional de España)
- Comunidad UCA
- Afiliados a sindicatos
- Empleados públicos
Ninguno de los anteriores descuentos son acumulables entre sí.
PAGOS APLAZADOS.
1º pago: en el momento de formalizar la matrícula se abona el 60% del precio de matrícula.
2º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% del precio de matrícula.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% restante del precio de matrícula
Es posible abonar la totalidad del importe de la matrícula en el momento de formalizarla.
Objetivos
El marketing viral está concebido para que las ideas se propaguen entre las personas de igual modo que lo haría un virus. Este curso enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión.
Dirigido a
Tanto profesionales como titulados universitarios del área de la dirección de empresas, marketing, publicidad, ciencias de la comunicación y de otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing viral (ingeniería informática, ingeniería en telecomunicaciones, ciencias políticas, ciencia sociales, etc.); así como cualquier otra persona con interés en la materia.
Salidas profesionales
- Empresas de marketing y publicidad.
- Departamentos de marketing de empresas.
- ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro (para campañas de concienciación mediante viral de compromiso).
- Organizaciones políticas.
- Empresas de programación informática, diseño web y similares (campañas de marketing viral de utilidad y advergaming).
Programa
1. Qué es el marketing viral?
2. Principales técnicas de marketing viral
3. Viral incentivado
4. Viral buzz (rumores)
5. Viral de compromiso
6. Viral de utilidad
7. Listados y rankings
8. Juegos virales (advergaming)
9. Viral de descubrimiento
10. Humorístico
11. Los virus negativos o bulos
12. Clasificación complementaria de técnicas virales
Observaciones
Matrícula permanentemente abierta, comenzando la primera edición mensual en noviembre de 2019 (siempre que se alcance el mínimo de alumnos para que salga adelante). Duración 6 meses tras matriculación (Flexibles, mínimo 2 meses)
Matrícula reducida para alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Desempleados
- Familia numerosa
- Renta baja (menos de una 1.5 del Salario Mínimo Interprofesional de España)
- Comunidad UCA
- Afiliados a sindicatos
- Empleados públicos
Ninguno de los anteriores descuentos son acumulables entre sí.
PAGOS APLAZADOS.
1º pago: en el momento de formalizar la matrícula se abona el 60% del precio de matrícula.
2º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% del precio de matrícula.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% restante del precio de matrícula
Es posible abonar la totalidad del importe de la matrícula en el momento de formalizarla.
Código: AEP191019
Tipología: Experto Universitario
Expertos Universitarios
Especialízate o actualiza tu formación con los Expertos Universitarios de la Universidad de Cádiz. Estudios de duración media centrados en las necesidades formativas emergentes de la sociedad y el sector empresarial.
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Ingeniería y Arquitectura
Fecha de inicio: Oferta permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde septiembre a julio (siempre que haya salido adelante la primera edición).
Horas totales: 250.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 10* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Horarios flexibles. Aula en Campus Virtual.
Precios de matrícula : Matrícula general: 515 eurosReducida: 360 euros
Nota: El precio de matrícula no incluye la emisión del Título. La tramitación del Título se realizará a través del Negociado de Títulos de la UCA.
La solicitud de informes puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Acreditación Academica