Respiración, motricidad, equilibrio en el/la niño/a. La calma en situaciones de crisis


Objetivos
El trabajo con el material básico de este curso permitirá: Conocer y comprender el desarrollo motriz y emocional en la infancia; identificando las diferencias individuales y facilitando la disposición de estrategias y herramientas prácticas para abordar las situaciones de crisis
Dirección
Esperanza Marchena Consejero
Inmaculada Menacho Jiménez
Manuel Antonio García Sedeño
Dirigido a
Afiliados a CC.OO que cumplan los siguientes requisitos:
Personal laboral de la Junta de Andalucía en Centros Educativos (grupo I al V)
- Grupo I: Médicos, Psicólogos, Pedagogos
- Grupo II: Educador Infantil, Educador
- Grupo III: Técnico Superior en Educación Infantil, Dirección de Cocina Personal Técnico de integración sociocultural, Monitor/a Escolar, Personal Técnico de integración social
- Grupo IV: Auxiliar de Cocina
- Grupo V: Personal asistente en restauración, Personal de servicios generales, personal de limpieza y alojamiento.
Programa
1. Desarrollo de la motricidad y el equilibrio en la infancia
2. La respiración y el autocontrol infantil
3. Automanejo de las emociones en los niños y niñas
4. Situaciones de crisis en la infancia ¿Cómo ayudar?
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Observaciones
Actividad homologada según Resolución del Instituto Andaluz de Administración Pública
Objetivos
El trabajo con el material básico de este curso permitirá: Conocer y comprender el desarrollo motriz y emocional en la infancia; identificando las diferencias individuales y facilitando la disposición de estrategias y herramientas prácticas para abordar las situaciones de crisis
Dirigido a
Afiliados a CC.OO que cumplan los siguientes requisitos:
Personal laboral de la Junta de Andalucía en Centros Educativos (grupo I al V)
- Grupo I: Médicos, Psicólogos, Pedagogos
- Grupo II: Educador Infantil, Educador
- Grupo III: Técnico Superior en Educación Infantil, Dirección de Cocina Personal Técnico de integración sociocultural, Monitor/a Escolar, Personal Técnico de integración social
- Grupo IV: Auxiliar de Cocina
- Grupo V: Personal asistente en restauración, Personal de servicios generales, personal de limpieza y alojamiento.
Programa
1. Desarrollo de la motricidad y el equilibrio en la infancia
2. La respiración y el autocontrol infantil
3. Automanejo de las emociones en los niños y niñas
4. Situaciones de crisis en la infancia ¿Cómo ayudar?
Observaciones
Actividad homologada según Resolución del Instituto Andaluz de Administración Pública
Código: ACF19235
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 7/05/2019
Fecha de fin: 7/06/2019
Horas totales: 20
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: - Curso Virtual. Plataforma Virtual - Horarios flexibles
Precios de matrícula: Gratuita: 0 euros
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: