La configuración intercultural de la educación en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Estrategias y recursos pedagógicos.
Objetivos
- Comprender los fenómenos de globalización, crisis económica, cambios geopolíticos e inmigración, en la interpretación crítica del mundo contemporáneo. Interpretación en la singularidad ceutí.
- Identificar enfoques y propuestas conceptuales/ contextuales de la educación intercultural.
- Diseñar y desarrollar Unidades Didácticas y propuestas interculturales e inclusivas aplicables a la realidad ceutí.
- Reflexionar sobre propuestas, experiencias y recursos escolares para el trabajo con un currículum intercultural alternativo.
Dirección
Manuel Antonio García Sedeño
Dirigido a
- Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria,F.P.
- Alumnado y titulados universitarios
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=acf17881_la-configuracion-intercultural-de-la-educacion-en-las-ciudades-autonomas-de-ceuta-y-melilla-estrategias-y-recursos-pedagogicosEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Unidad Temática 1. - La educación intercultural en la interpretación crítica del mundo en que vivimos. Las singularidades de Ceuta y Melilla. (25 horas)
Unidad Temática 2. - La Educación Intercultural y sus entornos conceptuales y contextuales. (25 horas)
Unidad Temática 3. - Recursos significativos innovadores para elaborar un currículum intercultural. Modelos y propuestas educativos a favor de la diferencia. (25 horas)
Unidad Temática 41.- Elaboramos Unidades Didácticas y propuestas alternativas e integradoras, interculturales e inclusivas, para el aula o fuera de ella. Análisis específico de la intervención en las realidades de Ceuta y/o Melilla. (25 horas)
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Objetivos
- Comprender los fenómenos de globalización, crisis económica, cambios geopolíticos e inmigración, en la interpretación crítica del mundo contemporáneo. Interpretación en la singularidad ceutí.
- Identificar enfoques y propuestas conceptuales/ contextuales de la educación intercultural.
- Diseñar y desarrollar Unidades Didácticas y propuestas interculturales e inclusivas aplicables a la realidad ceutí.
- Reflexionar sobre propuestas, experiencias y recursos escolares para el trabajo con un currículum intercultural alternativo.
Dirigido a
- Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria,F.P.
- Alumnado y titulados universitarios
Programa
Unidad Temática 1. - La educación intercultural en la interpretación crítica del mundo en que vivimos. Las singularidades de Ceuta y Melilla. (25 horas)
Unidad Temática 2. - La Educación Intercultural y sus entornos conceptuales y contextuales. (25 horas)
Unidad Temática 3. - Recursos significativos innovadores para elaborar un currículum intercultural. Modelos y propuestas educativos a favor de la diferencia. (25 horas)
Unidad Temática 41.- Elaboramos Unidades Didácticas y propuestas alternativas e integradoras, interculturales e inclusivas, para el aula o fuera de ella. Análisis específico de la intervención en las realidades de Ceuta y/o Melilla. (25 horas)
Código: ACF17881
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de inicio: 20/11/2017
Fecha de fin: 2/02/2018
Horas totales: 100.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Curso virtual
Precios de matrícula : Afiliados a CCOO: 90 eurosAlumnos General: 110 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 13/11/2017
Criterios de selección: - Orden inscripcion
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica