Español para fines específicos: publicística y turismo

Objetivos
El objetivo final del programa es que el alumno adquiera unos conocimientos de suficiente calidad y utilidad práctica para su futuro profesional y su incorporación al mercado laboral.
- Competencias específicas:
1.Ser capaz de dominar el uso de la lengua española a fin de poder elaborar documentos para la comunicación, especialmente la publicitaria y la turística.
2.Ser capaz de entender los mensajes de texto e icónicos de los medios de comunicación.
3.Conocer y aplicar los diferentes soportes de la información (prensa, radio, televisión e Internet) y sus distintos lenguajes.
4.Capacidad y habilidades para la conceptualización expresiva y cristalización de los conceptos: idea, redacción, realización y producción lingüística en Publicidad y Turismo.
Dirigido a
Alumnos/as y titulados universitarios de cualquier titulación. Personas interesadas en la materia.
Programa
1. El hablar y el escribir.
1.1. Oralidad y escritura.
1.2. La ortografía y la ortología: correspondencias entre grafías, sonidos y fonemas.
1.3. Los signos ortográficos.
2. El español y sus variedades.
2.1. Las variedades lingüísticas: diacrónicas, diatópicas, diastráticas y diafásicas.
2.2. Norma y uso.
2.3. El español hablado en Andalucía.
3. El lenguaje en su uso.
3.1. El proceso de la comunicación: factores.
3.2. Las funciones del lenguaje.
4. Cuestiones gramaticales del español: norma y uso.
4.1. El sustantivo en español: género y número.
4.2. El sustantivo en los textos publicitarios y turísticos.
4.3. La estructura sintáctica de los textos publicitarios y turísticos.
5. Cuestiones léxico-semánticas del español: norma y uso.
5.1. Léxico y gramática. Condicionantes lingüísticos del léxico.
5.2. Los diccionarios del español.
5.3. El nivel léxico-semántico en la publicidad y en el turismo.
6. Los textos.
6.1. Definición.
6.2. Tipología textual.
6.3. El texto publicitario.
6.4. El texto turístico.
6.5. Propiedades del texto.
Código: SCU18568
Tipología: Formación Permanente
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Arte y Humanidades
Fecha de inicio: 9/10/2018
Fecha de fin: 25/10/2018
Horas totales: 62.5
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 2.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Lugar de realización: Edificio Constitución 1812
Horario: Aula Instituto Pushkin (Edificio Constitución 1812) De lunes a viernes de 12:000 a 14:00 horas
Precios de matrícula : General: 135 eurosComunidad UCA, alumnos visitantes y ERASMUs: 100 eurosAlumnos o titulados de universidades social de la UCA: 125 euros
Nota: El coste del curso incluye la emisión del diploma correspondiente. En caso de necesitar un informe adicional, éste tendrá un coste de 5 € (más gastos de envío, en caso de requerir envío postal).
Fecha fin de matriculación: 2/10/2018
Criterios de selección: 1. Nacionales de países del Espacio Postsoviético: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. 2. Nacionales de cualquier otra nacionalidad. 3. En ambos grupos, se tendrá en cuenta el CV del alumno (muy especialmente, su nivel de español) así como el orden de inscripción. 4. Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Acreditación Academica Curriculum Vitae