Community Manager
Presentación
La gestión de los Medios Sociales (Social Media) en el entorno de las empresas y organizaciones se ha convertido en una prioridad. El gran crecimiento de las redes sociales y otras plataformas sociales traspasó hace tiempo el ámbito personal, para convertirse también en canales de comunicación donde conversan e interaccionan usuarios y marcas. Además de construir relaciones con los clientes, las compañías más innovadoras consideran a los Social Media como una herramienta estratégica para captar clientes y generar ventas, dentro de una estrategia global de marketing digital.
Este curso pretende acercar al alumno a la nueva realidad de las RRSS como vía de desarrollo en su futuro profesional. Con este fin, se pretende aportar a los asistentes los conocimientos necesarios para comprender las reglas del nuevo escenario y aprovechar sus oportunidades, así como fomentar determinadas destrezas para llegar a gestionar la comunicación vía RRSS con éxito.
Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de una marca o empresa.Es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación; pero sobre todo debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing 2.0, dinamizar y trabajar en equipo.
Objetivos
En este curso se estudiará y pondrá en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. El alumno aprenderá a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a la preparación como profesional.
- Conocer los principios generales de las Web 2.0 y las herramientas que han surgido con ella.
- Adquirir una visión completa y detallada de los Medios Sociales, entendiendo qué beneficios pueden aportar a la empresa.
- Comprender la importancia de diseñar una estrategia y un plan de gestión de Medios Sociales.
- Entender las características del perfil profesional del Community Manager, las competencias que debe adquirir y la labor que puede desempeñar en la gestión de los Medios Sociales para la empresa, conociendo técnicas de captación, fidelización y herramientas que van a ayudarle en ese cometido.
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Docentes
José Luis Durán Valenzuela
Juan José Mier-Terán Franco
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Dirigido a
Está dirigido tanto a estudiantes, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesados en conocer los Medios Sociales a fondo y que quieran aprender a diseñar o evaluar una adecuada estrategia de Social Media para su empresa.
Salidas profesionales
- Responsable de Marketing digital.
- Consultor en Marketing estratégico y digital.
- Community Manager.
- Gestión de redes sociales y analítica Web.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=scu17336_community-managerEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Estrategias de Marketing Digital y Social Media.
2. Comunicación digital, Web Social y medios sociales.
3. Tipología y posibilidades corporativas y publicitarias en los medios sociales.
4. Facebook y Twitter como gestores de tráfico.
5. Gestores de contenido.
6. Blogs.
7. Newsletter – Mailchimp.
8. Google Analytics.
9. Plan de gestión de redes sociales.
10. Creación de comunidades.
11. Marketing de contenidos en redes sociales.
12. Captación y fidelización de usuarios.
13. Herramientas de gestión de Social Media.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Observaciones
Curso de 90 horas totales de las cuales 20 son presenciales.
Presentación
La gestión de los Medios Sociales (Social Media) en el entorno de las empresas y organizaciones se ha convertido en una prioridad. El gran crecimiento de las redes sociales y otras plataformas sociales traspasó hace tiempo el ámbito personal, para convertirse también en canales de comunicación donde conversan e interaccionan usuarios y marcas. Además de construir relaciones con los clientes, las compañías más innovadoras consideran a los Social Media como una herramienta estratégica para captar clientes y generar ventas, dentro de una estrategia global de marketing digital.
Este curso pretende acercar al alumno a la nueva realidad de las RRSS como vía de desarrollo en su futuro profesional. Con este fin, se pretende aportar a los asistentes los conocimientos necesarios para comprender las reglas del nuevo escenario y aprovechar sus oportunidades, así como fomentar determinadas destrezas para llegar a gestionar la comunicación vía RRSS con éxito.
Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de una marca o empresa.Es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación; pero sobre todo debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing 2.0, dinamizar y trabajar en equipo.
Objetivos
En este curso se estudiará y pondrá en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. El alumno aprenderá a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a la preparación como profesional.
- Conocer los principios generales de las Web 2.0 y las herramientas que han surgido con ella.
- Adquirir una visión completa y detallada de los Medios Sociales, entendiendo qué beneficios pueden aportar a la empresa.
- Comprender la importancia de diseñar una estrategia y un plan de gestión de Medios Sociales.
- Entender las características del perfil profesional del Community Manager, las competencias que debe adquirir y la labor que puede desempeñar en la gestión de los Medios Sociales para la empresa, conociendo técnicas de captación, fidelización y herramientas que van a ayudarle en ese cometido.
Dirigido a
Está dirigido tanto a estudiantes, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesados en conocer los Medios Sociales a fondo y que quieran aprender a diseñar o evaluar una adecuada estrategia de Social Media para su empresa.
Salidas profesionales
- Responsable de Marketing digital.
- Consultor en Marketing estratégico y digital.
- Community Manager.
- Gestión de redes sociales y analítica Web.
Programa
1. Estrategias de Marketing Digital y Social Media.
2. Comunicación digital, Web Social y medios sociales.
3. Tipología y posibilidades corporativas y publicitarias en los medios sociales.
4. Facebook y Twitter como gestores de tráfico.
5. Gestores de contenido.
6. Blogs.
7. Newsletter – Mailchimp.
8. Google Analytics.
9. Plan de gestión de redes sociales.
10. Creación de comunidades.
11. Marketing de contenidos en redes sociales.
12. Captación y fidelización de usuarios.
13. Herramientas de gestión de Social Media.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Información adicional
Observaciones
Curso de 90 horas totales de las cuales 20 son presenciales.
Código: SCU17336
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Informática
Fecha de inicio: 23/03/2017
Fecha de fin: 6/04/2017
Horas totales: 90.0
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Reconocimiento de Créditos Libre Configuración: Los alumnos de planes de estudio actualmente en proceso de extinción de la Universidad de Cádiz, deben consultar en la Secretaría de su Centro la obtención de créditos de libre configuración. (Instrucción UCA/I03VAL/2016 de 11 de mayo (BOUCA nº 209)
Campus: Jerez de la Frontera
Lugar de realización: Edificio de Despachos y Seminarios
Horario: Seminario 1.790 (Aula de ordenadores MAC) - Edificio de Despachos y Seminarios. 5 sesiones presenciales en horario de 09:30 a 14:00 h., dos días a la semana.
Precios de matrícula : Alumnos del club de marketing de la UCA: 80 eurosAlumnos UCA 2016/2017: 80 eurosAlumnos en general: 90 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 16/03/2017
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 8 alumnos que pertenezcan al club de marketing de la Universidad de Cádiz: 80 € - 8 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 80 € - Público en general las plazas que queden restantes: 90 € En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz. - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo