La historia actual y su anclaje curricular en la enseñanza secundaria
Objetivos
1. Dibujar el perfil psicosocial del adolescente, procurando establecer un patrón que nos permita comprender el proceso de desarrollo y maduración emocional e intelectual del mismo.
2. Incluir los contenidos referidos a la Historia Actual en los currícula de secundaria y bachillerato, muy especialmente para las asignaturas de Historia de 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato.
3. Desarrollar las competencias básicas desde el Curriculum de la Historia Actual, estableciendo sus criterios de evaluación, y el diseño de indicadores para su logro. Se prestará especial atención al desarrollo de la competencia social y ciudadana.
Dirección
Julio Pérez Serrano
Coordinación
Francisco Villatoro Sánchez
Dirigido a
Alumnos/as, Licenciados/as, diplomados/as de cualquier titulación. Personas interesadas
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=scu17052_la-historia-actual-y-su-anclaje-curricular-en-la-ensenanza-secundariaEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. La Historia Actual en las materias del Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
2 .Historia Actual y su desarrollo curricular: objetivos, desarrollo y secuenciación de contenidos y su concreción en unidades didácticas (desarrollo completo de una: objetivos, contenidos, temporalización, propuestas de actividades y material didáctico, y evaluación).
3. Historia Actual y las competencias: criterios de evaluación, desglose de indicadores y desarrollo de las ocho competencias (muy especialmente la social y ciudadana, en tanto competencia transversal).
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Objetivos
1. Dibujar el perfil psicosocial del adolescente, procurando establecer un patrón que nos permita comprender el proceso de desarrollo y maduración emocional e intelectual del mismo.
2. Incluir los contenidos referidos a la Historia Actual en los currícula de secundaria y bachillerato, muy especialmente para las asignaturas de Historia de 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato.
3. Desarrollar las competencias básicas desde el Curriculum de la Historia Actual, estableciendo sus criterios de evaluación, y el diseño de indicadores para su logro. Se prestará especial atención al desarrollo de la competencia social y ciudadana.
Dirigido a
Alumnos/as, Licenciados/as, diplomados/as de cualquier titulación. Personas interesadas
Programa
1. La Historia Actual en las materias del Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
2 .Historia Actual y su desarrollo curricular: objetivos, desarrollo y secuenciación de contenidos y su concreción en unidades didácticas (desarrollo completo de una: objetivos, contenidos, temporalización, propuestas de actividades y material didáctico, y evaluación).
3. Historia Actual y las competencias: criterios de evaluación, desglose de indicadores y desarrollo de las ocho competencias (muy especialmente la social y ciudadana, en tanto competencia transversal).
Código: SCU17052
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Cooperación, Voluntariado y Acción Solidaria
Fecha de inicio: 21/04/2017
Fecha de fin: 29/04/2017
Horas totales: 127.5
Créditos ECTS Solicitados: 2.5
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Reconocimiento de Créditos Libre Configuración: Los alumnos de planes de estudio actualmente en proceso de extinción de la Universidad de Cádiz, deben consultar en la Secretaría de su Centro la obtención de créditos de libre configuración. (Instrucción UCA/I03VAL/2016 de 11 de mayo (BOUCA nº 209)
Campus: Cádiz
Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras
Precios de matrícula : General: 200 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 11/04/2017
Criterios de selección: 1. Experiencia en los campos de trabajo que contempla el curso. 2. Orden de inscripción.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica