Master executive: Área Comercial y Gerencia de Empresas
Objetivos
Los objetivos que se persiguen con el desarrollo del Máster Executive son:
- Contribuir a la formación especializada de profesionales latinoamericanos en el ámbito de la gestión de empresas
- Contribuir a la difusión internacional de la Universidad de Cádiz
- Orientado a la dirección y gestion empresarial
Dirección
Andrés Pastor Fernández
Dirigido a
Titulado universitario de Iberoamérica que cumple los requisitos establecidos en la normativa de la Universidad de Cádiz para acceder a un Título Propio de Máster.
Salidas profesionales
De aplicación a Directivos, Gerentes, Responsables de grupos de trabajo que quieran usar la gestión integral dentro de sus campos de actuación profesional.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=amf18501_master-executive-area-comercial-y-gerencia-de-empresasEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Módulo común:
Asignatura 1: Sistemas Integrados de Gestión (8,5 ECTs)
0. Presentación.
1. Los sistemas de gestión de calidad
2. Modelos de excelencia
3. Prevención de riesgos. Modelos de gestión
4. Gestión medioambiental
5. Trabajo práctico.
Asignatura 2: Competencias para la Dirección de Proyectos en las organizaciones (8,5 ECTs)
0. Presentación.
1. Conceptos fundamentales.
2. Norma Internacional ISO 21500:2012. Guía para la Dirección de Proyectos.
3. Modelos Internacionales de Gestión de Proyectos.
4. Modelo IPMA basado en Competencias.
5. Competencias Técnicas.
6. Competencias Contextuales
7. Competencias de Comportamiento.
8. Trabajo práctico.
Asignatura 3: Dirección Gerencial (5 ECTs)
0. Presentación.
1. Las llaves de la Dirección.
2. Competencias de la gerencia.
3. Herramientas y técnicas en la gerencia.
4. La dirección gerencial.
5. Trabajo práctico.
Especialidad 5: Área Comercial y Gerencia de Empresas (escoger 16,0 ECTs entre la oferta de asignaturas)
Asignatura 5.1: Gestión de Empresas Constructoras (4,0 ECTs).
1. Introducción a la gestión de Proyectos de construcción.
2. Diseño y arquitectura.
3. Construcción.
4. Gestión inmobiliaria.
Asignatura 5.2: Estrategias de Creatividad e Innovación (4,0 ECTs).
1. Introducción y Nivelación
2. Claves para la Creatividad
3. La Innovación en las Organizaciones.
4. Herramientas para el Pensamiento Creativo
Asignatura 5.3: Organización estratégica de las empresas turísticas (4,0 ECTs).
1. Contextualización del turismo en la historia. Relevancia económica actual.
2. El mercado y la comercialización turística.
3. Nuevos Elementos y Actores tras la Revolución Internet.
4. De la Calidad al Marketing
5. Nuevos Medios de Marketing
Asignatura 5.4: Innovación y Liderazgo (4,0 ECTs).
1. Introducción a la Creatividad y la Innovación
2. Claves para la Creatividad
3. La Innovación en las Organizaciones
4. La Innovación Tecnológica
5. Herramientas para el Pensamiento Creativo.
6. Habilidades Directivas y de Liderazgo.
Asignatura 5.5: Herramientas Operativas de Gestión y Dirección (4,0 ECTs).
1. Herramientas de Estrategia.
2. Herramientas de Dirección.
3. Técnicas y herramientas del Coaching.
4. Balance Scorecard.
Asignatura 5.6: La industria aseguradora (4,0 ECTs).
1. Introducción.
2. Conceptos fundamentales.
3. Evolución histórica.
4. Futuro de la actividad aseguradora.
Asignatura 5.7: Gestión de Grupos (4,0 ECTs).
1. Captación y capacitación
2. Planificación y análisis del rendimiento
3. Motivación y recompensas
4. Gestión Económica. Presupuestos
5. Evaluación y control
Asignatura 5.8: Risk Management (4,0 ECTs).
1. La innovación en la Gestión del Riesgo
2. Otra forma de entender el riesgo
3. Vanguardia tecnológica
4. Tecnología aplicada a la gestión
Asignatura 5.9: Productos de las aseguradoras (4,0 ECTs).
1. Un nuevo horizonte
2. Métodos de elaboración de los productos
3. El Valor del Negocio
Asignatura 5.10: Dirección Estratégica (4,0 ECTs).
1. El análisis estratégico. Identificación de las ventajas competitivas de la empresa
2. Enfoques y técnicas de diagnóstico estratégico
3. Diseño, implementación y evaluación de modelos estratégicos
4. La innovación como elemento de dirección
Asignatura 5.11: Herramientas de Estrategia (4,0 ECTs).
1. Instrumentos y vanguardia tecnológica al servicio de la Dirección Estratégica
2. Habilidades directivas
3. Gestión del Conocimiento, inteligencia organizacional
4. Inteligencia competitiva
5. Modelos integrales de innovación
Asignatura 5.12: Marketing Audit (4,0 ECTs).
1. El Auditor
2. Objetivos - Estrategias – Acciones – Instrumentos – Estructura
3. Comercial
4. Diagnóstico del Marketing
5. Marketing Diagnostic
Asignatura 5.13: Estrategia Comercial (4,0 ECTs).
1. Dirección comercial: Empresa, Producto, mercado
2. Ciclo de vida del producto, estrategias de producto
3. Canales de comercialización, estrategias de distribución
4. Diseño de modelos de red de ventas
5. Análisis del mercado
Asignatura 5.14: Innovación en las Organizaciones (4,0 ECTs).
1. Modelos de Innovación
2. Clases de Innovación
3. Gestión de la innovación
4. Sistematización de la Innovación
Asignatura 5.15: Nuevos Medios de Marketing (4,0 ECTs).
1. Online Marketing
2. Mobile Marketing
3. Seguimiento y Gestión de Resultados
4. Herramientas BI al servicio del Marketing
Asignatura 5.16: Emprendimiento de una PYME (4,0 ECTs).
1. ¿Por qué una PYME?
2. El nuevo negocio, la idea
3. Concepto de innovación
4. Otras formas de economía…
Asignatura 5.17: Emprendimiento e Innovación Tecnológica (4,0 ECTs).
1. Tecnología, tipos, posicionamiento y gestión empresarial
2. Competir innovando
3. Gestión de la innovación y del pensamiento creativo en las organizaciones
Asignatura 5.18: Emprendimiento e Innovación en las Organizaciones (4,0 ECTs).
1. Cambio tecnológico
2. Modelos de innovación
3. Clases de innovación
4. Gestión de la innovación
5. Sistematización
Módulo 3: Intensificación profesional (8,0 ECTs)
(Fase presencial)
• Presencial especialidad Comercial y Gerencia de Empresas
o Conferencias y resolución de casos prácticos en grupo.
Módulo 4: Trabajo final (4,0 ECTs)
Dirección de un trabajo que aglutine los conocimientos del alumno adquiridos durante el Máster.
Información adicional
El precio es de 3850 $.
La preinscripción solo se podrá realizar de manera on-line, a través del formulario de preinscripción disponible en la web del Máster: http://www.formatoedu.com/ecuador E-mail: contacto@formatoedu.com.
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Acreditación Academica
Información adicional
Observaciones
Este máster tiene previsto una duración de 8 meses, de los cuales está previsto que 9 días sean sean de formación intensiva presencial en España.
Una vez finalizado y superado obtendrá doble titulación (Titulo propio de la Universidad de Cádiz por la especialidad cursada y Título de Máster de Formato Educativo).
Objetivos
Los objetivos que se persiguen con el desarrollo del Máster Executive son:
- Contribuir a la formación especializada de profesionales latinoamericanos en el ámbito de la gestión de empresas
- Contribuir a la difusión internacional de la Universidad de Cádiz
- Orientado a la dirección y gestion empresarial
Dirigido a
Titulado universitario de Iberoamérica que cumple los requisitos establecidos en la normativa de la Universidad de Cádiz para acceder a un Título Propio de Máster.
Salidas profesionales
De aplicación a Directivos, Gerentes, Responsables de grupos de trabajo que quieran usar la gestión integral dentro de sus campos de actuación profesional.
Programa
Módulo común:
Asignatura 1: Sistemas Integrados de Gestión (8,5 ECTs)
0. Presentación.
1. Los sistemas de gestión de calidad
2. Modelos de excelencia
3. Prevención de riesgos. Modelos de gestión
4. Gestión medioambiental
5. Trabajo práctico.
Asignatura 2: Competencias para la Dirección de Proyectos en las organizaciones (8,5 ECTs)
0. Presentación.
1. Conceptos fundamentales.
2. Norma Internacional ISO 21500:2012. Guía para la Dirección de Proyectos.
3. Modelos Internacionales de Gestión de Proyectos.
4. Modelo IPMA basado en Competencias.
5. Competencias Técnicas.
6. Competencias Contextuales
7. Competencias de Comportamiento.
8. Trabajo práctico.
Asignatura 3: Dirección Gerencial (5 ECTs)
0. Presentación.
1. Las llaves de la Dirección.
2. Competencias de la gerencia.
3. Herramientas y técnicas en la gerencia.
4. La dirección gerencial.
5. Trabajo práctico.
Especialidad 5: Área Comercial y Gerencia de Empresas (escoger 16,0 ECTs entre la oferta de asignaturas)
Asignatura 5.1: Gestión de Empresas Constructoras (4,0 ECTs).
1. Introducción a la gestión de Proyectos de construcción.
2. Diseño y arquitectura.
3. Construcción.
4. Gestión inmobiliaria.
Asignatura 5.2: Estrategias de Creatividad e Innovación (4,0 ECTs).
1. Introducción y Nivelación
2. Claves para la Creatividad
3. La Innovación en las Organizaciones.
4. Herramientas para el Pensamiento Creativo
Asignatura 5.3: Organización estratégica de las empresas turísticas (4,0 ECTs).
1. Contextualización del turismo en la historia. Relevancia económica actual.
2. El mercado y la comercialización turística.
3. Nuevos Elementos y Actores tras la Revolución Internet.
4. De la Calidad al Marketing
5. Nuevos Medios de Marketing
Asignatura 5.4: Innovación y Liderazgo (4,0 ECTs).
1. Introducción a la Creatividad y la Innovación
2. Claves para la Creatividad
3. La Innovación en las Organizaciones
4. La Innovación Tecnológica
5. Herramientas para el Pensamiento Creativo.
6. Habilidades Directivas y de Liderazgo.
Asignatura 5.5: Herramientas Operativas de Gestión y Dirección (4,0 ECTs).
1. Herramientas de Estrategia.
2. Herramientas de Dirección.
3. Técnicas y herramientas del Coaching.
4. Balance Scorecard.
Asignatura 5.6: La industria aseguradora (4,0 ECTs).
1. Introducción.
2. Conceptos fundamentales.
3. Evolución histórica.
4. Futuro de la actividad aseguradora.
Asignatura 5.7: Gestión de Grupos (4,0 ECTs).
1. Captación y capacitación
2. Planificación y análisis del rendimiento
3. Motivación y recompensas
4. Gestión Económica. Presupuestos
5. Evaluación y control
Asignatura 5.8: Risk Management (4,0 ECTs).
1. La innovación en la Gestión del Riesgo
2. Otra forma de entender el riesgo
3. Vanguardia tecnológica
4. Tecnología aplicada a la gestión
Asignatura 5.9: Productos de las aseguradoras (4,0 ECTs).
1. Un nuevo horizonte
2. Métodos de elaboración de los productos
3. El Valor del Negocio
Asignatura 5.10: Dirección Estratégica (4,0 ECTs).
1. El análisis estratégico. Identificación de las ventajas competitivas de la empresa
2. Enfoques y técnicas de diagnóstico estratégico
3. Diseño, implementación y evaluación de modelos estratégicos
4. La innovación como elemento de dirección
Asignatura 5.11: Herramientas de Estrategia (4,0 ECTs).
1. Instrumentos y vanguardia tecnológica al servicio de la Dirección Estratégica
2. Habilidades directivas
3. Gestión del Conocimiento, inteligencia organizacional
4. Inteligencia competitiva
5. Modelos integrales de innovación
Asignatura 5.12: Marketing Audit (4,0 ECTs).
1. El Auditor
2. Objetivos - Estrategias – Acciones – Instrumentos – Estructura
3. Comercial
4. Diagnóstico del Marketing
5. Marketing Diagnostic
Asignatura 5.13: Estrategia Comercial (4,0 ECTs).
1. Dirección comercial: Empresa, Producto, mercado
2. Ciclo de vida del producto, estrategias de producto
3. Canales de comercialización, estrategias de distribución
4. Diseño de modelos de red de ventas
5. Análisis del mercado
Asignatura 5.14: Innovación en las Organizaciones (4,0 ECTs).
1. Modelos de Innovación
2. Clases de Innovación
3. Gestión de la innovación
4. Sistematización de la Innovación
Asignatura 5.15: Nuevos Medios de Marketing (4,0 ECTs).
1. Online Marketing
2. Mobile Marketing
3. Seguimiento y Gestión de Resultados
4. Herramientas BI al servicio del Marketing
Asignatura 5.16: Emprendimiento de una PYME (4,0 ECTs).
1. ¿Por qué una PYME?
2. El nuevo negocio, la idea
3. Concepto de innovación
4. Otras formas de economía…
Asignatura 5.17: Emprendimiento e Innovación Tecnológica (4,0 ECTs).
1. Tecnología, tipos, posicionamiento y gestión empresarial
2. Competir innovando
3. Gestión de la innovación y del pensamiento creativo en las organizaciones
Asignatura 5.18: Emprendimiento e Innovación en las Organizaciones (4,0 ECTs).
1. Cambio tecnológico
2. Modelos de innovación
3. Clases de innovación
4. Gestión de la innovación
5. Sistematización
Módulo 3: Intensificación profesional (8,0 ECTs)
(Fase presencial)
• Presencial especialidad Comercial y Gerencia de Empresas
o Conferencias y resolución de casos prácticos en grupo.
Módulo 4: Trabajo final (4,0 ECTs)
Dirección de un trabajo que aglutine los conocimientos del alumno adquiridos durante el Máster.
Información adicional
El precio es de 3850 $.
La preinscripción solo se podrá realizar de manera on-line, a través del formulario de preinscripción disponible en la web del Máster: http://www.formatoedu.com/ecuador E-mail: contacto@formatoedu.com.
Información adicional
Observaciones
Este máster tiene previsto una duración de 8 meses, de los cuales está previsto que 9 días sean sean de formación intensiva presencial en España.
Una vez finalizado y superado obtendrá doble titulación (Titulo propio de la Universidad de Cádiz por la especialidad cursada y Título de Máster de Formato Educativo).
Código: AMF18501
Másteres Propios
Formación de larga duración, actualizada y enfocada a campos de conocimiento de alta demanda social y empresarial, echa un vistazo a los Másteres Propios de la Universidad de Cádiz.
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Ingeniería y Arquitectura
- Interdisciplinar
Fecha de inicio: 1/09/2018
Fecha de fin: 23/12/2019
Nº plazas: 80
Horas totales: 1500.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 60* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Madrid
Horario: Aula virtual Fase presencial: Madrid
Precios de matrícula : General. Precio en Dolares: 3850 euros
Nota: El precio de matrícula no incluye la emisión del Título. La tramitación del Título se realizará a través del Negociado de Títulos de la UCA.
La solicitud de informes puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: La selección se realizará de manera coordinada entre la Universidad de Cádiz y Formato Educativo, debiendo aportar copia de la titulación universitaria o resguardo de haber abonado los derechos de título y fotocopia del pasaporte
Información adicional: El precio es de 3850 $. La preinscripción solo se podrá realizar de manera on-line, a través del formulario de preinscripción disponible en la web del Máster: http://www.formatoedu.com/ecuador E-mail: contacto@formatoedu.com.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Acreditación Academica