Master executive: Área de Dirección de Marketing y Ventas
Objetivos
Los objetivos que se persiguen con el desarrollo del Máster Executive son:
- Contribuir a la formación especializada de profesionales latinoamericanos en el ámbito de la gestión de empresas
- Contribuir a la difusión internacional de la Universidad de Cádiz
- Orientado a la dirección y gestion empresarial
Dirección
Andrés Pastor Fernández
Dirigido a
Titulado universitario de Iberoamérica que cumple los requisitos establecidos en la normativa de la Universidad de Cádiz para acceder a un Título Propio de Máster.
Salidas profesionales
Profesionales de alto nivel interesados en mejorar su formación y alumnos egresados que deseen adquirir conocimientos para puestos de relevancia en las organizaciones privadas y públicas.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=amf18498_master-executive-area-de-direccion-de-marketing-y-ventasEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Módulo común:
Asignatura 1: Sistemas Integrados de Gestión (8,5 ECTs)
0. Presentación.
1. Los sistemas de gestión de calidad
2. Modelos de excelencia
3. Prevención de riesgos. Modelos de gestión
4. Gestión medioambiental
5. Trabajo práctico.
Asignatura 2: Competencias para la Dirección de Proyectos en las organizaciones (8,5 ECTs)
0. Presentación.
1. Conceptos fundamentales.
2. Norma Internacional ISO 21500:2012. Guía para la Dirección de Proyectos.
3. Modelos Internacionales de Gestión de Proyectos.
4. Modelo IPMA basado en Competencias.
5. Competencias Técnicas.
6. Competencias Contextuales
7. Competencias de Comportamiento.
8. Trabajo práctico.
Asignatura 3: Dirección Gerencial (5 ECTs)
0. Presentación.
1. Las llaves de la Dirección.
2. Competencias de la gerencia.
3. Herramientas y técnicas en la gerencia.
4. La dirección gerencial.
5. Trabajo práctico.
Especialidad 4: Área de Dirección de Marketing y Venta. (escoger 16,0 ECTs entre la oferta de asignaturas)
Asignatura 4.1: Dirección y Gestión de Marketing (4,0 ECTs).
1. De la Calidad al Marketing.
2. Plan Estratégico de Marketing.
3. Plan de Marketing Operativo.
4. Nuevos Medios de Marketing.
Asignatura 4.2: Publicidad y Social Media (4,0 ECTs).
1. El Sistema Publicitario, La Imagen Corporativa y el Plan de Comunicación Global.
1.1 El Sistema Publicitario
1.2 La Imagen Corporativa
1.3 Plan de Comunicación Global 2
2. La Agencia de Publicidad, sus Departamentos y Estrategias.
2.1 La Agencia de Publicidad: Departamento de Cuentas
2.2 La Agencia de Publicidad: Departamento Creativo
2.3 Estrategia Publicitaria
3. El papel de las Relaciones Públicas.
3.1 El papel de las Relaciones Públicas en la empresa
4. La Publicidad Online.
4.1 La Publicidad Online
5. Los Social Media.
Asignatura 4.3: Dirección Comercial y de Ventas (4,0 ECTs).
1. Habilidades directivas
2. Marketing Estratégico
3. Gestión de Grupos
4. Estrategia Comercial
5. Organización y Ventas
Asignatura 4.4: Gestión de la Comunicación Empresarial (4,0 ECTs).
1. Habilidades de Directivas de Comunicación.
2. Gestión de la comunicación en grupo.
3. Aplicabilidad del Coaching.
4. Comunicación Externa.
5. Oratoria. Comunicación de Impacto.
Asignatura 4.5: Protocolo y Organización de Eventos (4,0 ECTs).
1. Tipologías de eventos y objetivos.
2. Participantes en los eventos.
3. Presidencias.
4. Programa y cronograma.
5. Banderas.
Asignatura 4.6: Claves para la creatividad (4,0 ECTs).
1. Mapas mentales.
2. Visualización creativa.
3. Terminología creativa.
4. Fuentes de nuevas ideas.
5. Nuevos productos.
6. Conducción de equipos.
7. Gestión del talento.
Asignatura 4.7: Comunicación externa (4,0 ECTs).
1. Comunicación como herramienta estratégica.
2. Identidad corporativa.
3. Marketing Directo, Product Placement, Marketing Relacional, Relaciones Públicas.
4. Implantación de una política de comunicación externa exitosa.
5. Plan de comunicación.
Asignatura 4.8: Oratoria. Comunicación de Impacto (4,0 ECTs).
1. Elementos fundamentales.
2. Enfrentarse a la audiencia: Interna y externa
3. Presentaciones eficaces
Asignatura 4.9: Protocolo Internacional (4,0 ECTs).
1. Formas de gobierno y su protocolo: Monarquía vs República
2. Organizaciones Internacionales Intergubernamentales
3. Embajadas y consulados
4. Cumbres Internacionales
Asignatura 4.10: Herramientas de Dirección (4,0 ECTs).
1. Habilidades gerenciales
2. Trabajo en equipo
3. Toma de decisiones
4. Habilidades comerciales y Marketing
Asignatura 4.11: E- Commerce (4,0 ECTs).
1. Conceptos básicos
2. Cifras del comercio electrónico
3. Aspectos clave del comercio electrónico
4. Tecnología: La plataforma
5. El comercio electrónico como herramienta de internalización
Asignatura 4.12: SEO y SEM (4,0 ECTs).
1. SEO: Posicionamiento en buscadores
2. SEM: Marketing en buscadores
3. Google Adwords, introducción
4. Los anuncios y sus extensiones
Asignatura 4:13: La publicidad online (4,0 ECTs).
1. Tipos de usurario de internet
2. Elementos de la comunicación online
3. Formatos de publicidad online
4. Integración de campañas online y offline
Asignatura 4.14: Los Social Media (4,0 ECTs).
1. La web 2.0.
2. Los Social Media y sus plataformas
3. Plan de Marketing para Social Media
4. La figura del Community Manager
Asignatura 4.15: Big Data (16,0 ECTs)
1. Introducción
2. Historiografía del MK, del trueque a las Redes sociales
3. Conociendo al Cliente: Del CRM a Big Data, un análisis de 360º
4. El valor del dato: Analítica y Estrategias
5. Big data y la transformación de los canales de distribución.
6. La transformación digital de la empresa
Asignatura 4.16: Estrategia Digital (4,0 ECTs).
1. El ecosistema digital.
2. Modelos de negocio digital (Estrategia in-house o cloud)
3. Business Intelligence y Business Analytics
Asignatura 4:17: Digitalización de los Procesos (4,0 ECTs).
1. Gestión de operaciones en entornos digitales.
2. Big Data e IoT
3. Industria 4.0
Asignatura 4.18: Marketing Digital (4,0 ECTs).
1. El cliente digital
2. La reputación corporativa
3. Redes Sociales – El perfil del Community Manager
Asignatura 4.19: Gestión del talento en el Entorno Digital (4,0 ECTs).
1. Competencias digitales.
2. Trabajo y colaboración en red.
3. Gestión de la información.
Asignatura 4.20: Metodologías Ágiles (4,0 ECTs).
1. Lean Management
2. Lean Innovation
3. Scrum
4. Design Thinking
3. Técnicas de Información y Comunicación aplicadas a la acción política.
4. Investigación en la red, técnicas de información y comunicación como herramientas de liderazgo.
5. Organización y gestión eficaz de la acción política, análisis estratégico, gestión de recursos.
6. Marketing político, su concepto y posibilidades
7. Gestión de conflictos, su resolución y el uso de estrategias directas e indirectas para ello.
8. Análisis prospectivos, el diseño de los escenarios y las técnicas de análisis.
Módulo 3: Intensificación profesional (8,0 ECTs)
(Fase presencial)
• Presencial especialidad de Dirección de Marketing y Venta.
o Conferencias y resolución de casos prácticos en grupo.
Módulo 4: Trabajo final (4,0 ECTs)
Dirección de un trabajo que aglutine los conocimientos del alumno adquiridos durante el Máster.
Información adicional
El precio es de 3850 $.
La preinscripción solo se podrá realizar de manera on-line, a través del formulario de preinscripción disponible en la web del Máster: http://www.formatoedu.com/ecuador E-mail: contacto@formatoedu.com.
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Acreditación Academica
Información adicional
Observaciones
Este máster tiene previsto una duración de 8 meses, de los cuales está previsto que 9 días sean sean de formación intensiva presencial en España.
Una vez finalizado y superado obtendrá doble titulación (Titulo propio de la Universidad de Cádiz por la especialidad cursada y Título de Máster de Formato Educativo).
Objetivos
Los objetivos que se persiguen con el desarrollo del Máster Executive son:
- Contribuir a la formación especializada de profesionales latinoamericanos en el ámbito de la gestión de empresas
- Contribuir a la difusión internacional de la Universidad de Cádiz
- Orientado a la dirección y gestion empresarial
Dirigido a
Titulado universitario de Iberoamérica que cumple los requisitos establecidos en la normativa de la Universidad de Cádiz para acceder a un Título Propio de Máster.
Salidas profesionales
Profesionales de alto nivel interesados en mejorar su formación y alumnos egresados que deseen adquirir conocimientos para puestos de relevancia en las organizaciones privadas y públicas.
Programa
Módulo común:
Asignatura 1: Sistemas Integrados de Gestión (8,5 ECTs)
0. Presentación.
1. Los sistemas de gestión de calidad
2. Modelos de excelencia
3. Prevención de riesgos. Modelos de gestión
4. Gestión medioambiental
5. Trabajo práctico.
Asignatura 2: Competencias para la Dirección de Proyectos en las organizaciones (8,5 ECTs)
0. Presentación.
1. Conceptos fundamentales.
2. Norma Internacional ISO 21500:2012. Guía para la Dirección de Proyectos.
3. Modelos Internacionales de Gestión de Proyectos.
4. Modelo IPMA basado en Competencias.
5. Competencias Técnicas.
6. Competencias Contextuales
7. Competencias de Comportamiento.
8. Trabajo práctico.
Asignatura 3: Dirección Gerencial (5 ECTs)
0. Presentación.
1. Las llaves de la Dirección.
2. Competencias de la gerencia.
3. Herramientas y técnicas en la gerencia.
4. La dirección gerencial.
5. Trabajo práctico.
Especialidad 4: Área de Dirección de Marketing y Venta. (escoger 16,0 ECTs entre la oferta de asignaturas)
Asignatura 4.1: Dirección y Gestión de Marketing (4,0 ECTs).
1. De la Calidad al Marketing.
2. Plan Estratégico de Marketing.
3. Plan de Marketing Operativo.
4. Nuevos Medios de Marketing.
Asignatura 4.2: Publicidad y Social Media (4,0 ECTs).
1. El Sistema Publicitario, La Imagen Corporativa y el Plan de Comunicación Global.
1.1 El Sistema Publicitario
1.2 La Imagen Corporativa
1.3 Plan de Comunicación Global 2
2. La Agencia de Publicidad, sus Departamentos y Estrategias.
2.1 La Agencia de Publicidad: Departamento de Cuentas
2.2 La Agencia de Publicidad: Departamento Creativo
2.3 Estrategia Publicitaria
3. El papel de las Relaciones Públicas.
3.1 El papel de las Relaciones Públicas en la empresa
4. La Publicidad Online.
4.1 La Publicidad Online
5. Los Social Media.
Asignatura 4.3: Dirección Comercial y de Ventas (4,0 ECTs).
1. Habilidades directivas
2. Marketing Estratégico
3. Gestión de Grupos
4. Estrategia Comercial
5. Organización y Ventas
Asignatura 4.4: Gestión de la Comunicación Empresarial (4,0 ECTs).
1. Habilidades de Directivas de Comunicación.
2. Gestión de la comunicación en grupo.
3. Aplicabilidad del Coaching.
4. Comunicación Externa.
5. Oratoria. Comunicación de Impacto.
Asignatura 4.5: Protocolo y Organización de Eventos (4,0 ECTs).
1. Tipologías de eventos y objetivos.
2. Participantes en los eventos.
3. Presidencias.
4. Programa y cronograma.
5. Banderas.
Asignatura 4.6: Claves para la creatividad (4,0 ECTs).
1. Mapas mentales.
2. Visualización creativa.
3. Terminología creativa.
4. Fuentes de nuevas ideas.
5. Nuevos productos.
6. Conducción de equipos.
7. Gestión del talento.
Asignatura 4.7: Comunicación externa (4,0 ECTs).
1. Comunicación como herramienta estratégica.
2. Identidad corporativa.
3. Marketing Directo, Product Placement, Marketing Relacional, Relaciones Públicas.
4. Implantación de una política de comunicación externa exitosa.
5. Plan de comunicación.
Asignatura 4.8: Oratoria. Comunicación de Impacto (4,0 ECTs).
1. Elementos fundamentales.
2. Enfrentarse a la audiencia: Interna y externa
3. Presentaciones eficaces
Asignatura 4.9: Protocolo Internacional (4,0 ECTs).
1. Formas de gobierno y su protocolo: Monarquía vs República
2. Organizaciones Internacionales Intergubernamentales
3. Embajadas y consulados
4. Cumbres Internacionales
Asignatura 4.10: Herramientas de Dirección (4,0 ECTs).
1. Habilidades gerenciales
2. Trabajo en equipo
3. Toma de decisiones
4. Habilidades comerciales y Marketing
Asignatura 4.11: E- Commerce (4,0 ECTs).
1. Conceptos básicos
2. Cifras del comercio electrónico
3. Aspectos clave del comercio electrónico
4. Tecnología: La plataforma
5. El comercio electrónico como herramienta de internalización
Asignatura 4.12: SEO y SEM (4,0 ECTs).
1. SEO: Posicionamiento en buscadores
2. SEM: Marketing en buscadores
3. Google Adwords, introducción
4. Los anuncios y sus extensiones
Asignatura 4:13: La publicidad online (4,0 ECTs).
1. Tipos de usurario de internet
2. Elementos de la comunicación online
3. Formatos de publicidad online
4. Integración de campañas online y offline
Asignatura 4.14: Los Social Media (4,0 ECTs).
1. La web 2.0.
2. Los Social Media y sus plataformas
3. Plan de Marketing para Social Media
4. La figura del Community Manager
Asignatura 4.15: Big Data (16,0 ECTs)
1. Introducción
2. Historiografía del MK, del trueque a las Redes sociales
3. Conociendo al Cliente: Del CRM a Big Data, un análisis de 360º
4. El valor del dato: Analítica y Estrategias
5. Big data y la transformación de los canales de distribución.
6. La transformación digital de la empresa
Asignatura 4.16: Estrategia Digital (4,0 ECTs).
1. El ecosistema digital.
2. Modelos de negocio digital (Estrategia in-house o cloud)
3. Business Intelligence y Business Analytics
Asignatura 4:17: Digitalización de los Procesos (4,0 ECTs).
1. Gestión de operaciones en entornos digitales.
2. Big Data e IoT
3. Industria 4.0
Asignatura 4.18: Marketing Digital (4,0 ECTs).
1. El cliente digital
2. La reputación corporativa
3. Redes Sociales – El perfil del Community Manager
Asignatura 4.19: Gestión del talento en el Entorno Digital (4,0 ECTs).
1. Competencias digitales.
2. Trabajo y colaboración en red.
3. Gestión de la información.
Asignatura 4.20: Metodologías Ágiles (4,0 ECTs).
1. Lean Management
2. Lean Innovation
3. Scrum
4. Design Thinking
3. Técnicas de Información y Comunicación aplicadas a la acción política.
4. Investigación en la red, técnicas de información y comunicación como herramientas de liderazgo.
5. Organización y gestión eficaz de la acción política, análisis estratégico, gestión de recursos.
6. Marketing político, su concepto y posibilidades
7. Gestión de conflictos, su resolución y el uso de estrategias directas e indirectas para ello.
8. Análisis prospectivos, el diseño de los escenarios y las técnicas de análisis.
Módulo 3: Intensificación profesional (8,0 ECTs)
(Fase presencial)
• Presencial especialidad de Dirección de Marketing y Venta.
o Conferencias y resolución de casos prácticos en grupo.
Módulo 4: Trabajo final (4,0 ECTs)
Dirección de un trabajo que aglutine los conocimientos del alumno adquiridos durante el Máster.
Información adicional
El precio es de 3850 $.
La preinscripción solo se podrá realizar de manera on-line, a través del formulario de preinscripción disponible en la web del Máster: http://www.formatoedu.com/ecuador E-mail: contacto@formatoedu.com.
Información adicional
Observaciones
Este máster tiene previsto una duración de 8 meses, de los cuales está previsto que 9 días sean sean de formación intensiva presencial en España.
Una vez finalizado y superado obtendrá doble titulación (Titulo propio de la Universidad de Cádiz por la especialidad cursada y Título de Máster de Formato Educativo).
Código: AMF18498
Másteres Propios
Formación de larga duración, actualizada y enfocada a campos de conocimiento de alta demanda social y empresarial, echa un vistazo a los Másteres Propios de la Universidad de Cádiz.
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Ingeniería y Arquitectura
- Interdisciplinar
Fecha de inicio: 1/09/2018
Fecha de fin: 23/12/2019
Horas totales: 1500.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 60* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Madrid
Horario: Aula virtual Fase presencial: Madrid
Precios de matrícula : General. Precio en Dolares: 3850 euros
Nota: El precio de matrícula no incluye la emisión del Título. La tramitación del Título se realizará a través del Negociado de Títulos de la UCA.
La solicitud de informes puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: La selección se realizará de manera coordinada entre la Universidad de Cádiz y Formato Educativo, debiendo aportar copia de la titulación universitaria o resguardo de haber abonado los derechos de título y fotocopia del pasaporte
Información adicional: El precio es de 3850 $. La preinscripción solo se podrá realizar de manera on-line, a través del formulario de preinscripción disponible en la web del Máster: http://www.formatoedu.com/ecuador E-mail: contacto@formatoedu.com.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Acreditación Academica